La Guardia Civil encuentra un millón de euros en una furgoneta y sus ocupantes niegan que fueran suyos

España

La Guardia Civil encuentra casi un millón de euros en metálico en el interior de una furgoneta accidentada en la provincia de Granada y los tres ocupantes de la mismas niegan que fueran suyos.

El curioso hecho se produjo durante la madrugada del pasado jueves, en la A-92, a la altura de Huétor Santillán. El conductor, que dio positivo en alcohol y drogas, perdió el control del vehículo y se salió de la vía.

La sorpresa de los guardias civiles que acudieron a auxiliar a los tres ocupantes de la furgoneta accidentada, todos de nacionalidad italiana, sobrevendría  con el hallazgo de casi un millón de euros que no tenían dueño conocido.

No, no es que se hayan vuelto locos. Ninguno disponía del permiso pertinente para trasladar tal cantidad de dinero. En España, el máximo importe de dinero en metálico que podemos llevar encima sin ningún requisito previo, son 100.000€.

Para cantidades superiores, es necesario que sea declarado en un documento gratuito que se presenta ante las delegaciones de Hacienda o Aduanas, cuya copia debe portar el responsable en todo momento.

Toca ahora investigar a los investigadores de la Benemérita el origen de semejante cantidad de dinero y si procede la imputación de algún delito.