La Guardia Civil detiene al “ladrón del casco” de Marina Alta

España

PolicíaH50

El detenido amenazó a sus victimas de Beniarbeig, Pego y Pedregue con una navaja, llegando a golpearlas brutalmente en el rostro.

Un varón violento que se ocultaba bajo un casco de moto que no dudaba en usar la violencia para llevarse los efectos personales de las señoras que asaltaba

La Guardia Civil de El Verger ha detenido en Oliva al “ladrón del casco” por varios robos con violencia e intimidación en las localidades de Beniarbeig, Pego y Pedreguer, donde asaltó brutalmente a cuatro señoras.

Ya ha ingresado en prisión provisional, sin fianza.

Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de El Verger tras la denuncia de varios robos con violencia cometidos en diversas localidades de la Marina Alta que coincidían en un mismo patrón tuvieron que iniciar una investigación sobre un varón que no dudaba en emplear brutalmente la violencia contra sus víctimas, siempre mujeres.

Según denunciaban las víctimas, un hombre, con el rostro cubierto con un casco de moto, las abordaba mientras transitaban solas por la calle, e intimidándolas con una navaja les exigía que le dieran todo aquello que portasen. El autor no dudaba en emplear la violencia si era necesario, propinándoles fuertes golpes en la cara para conseguir sus efectos personales. Violencia desmesurada, teniendo en cuenta el escaso valor del botín finalmente conseguido.

Tras una intensa investigación, los agentes lograron identificar, en tan sólo unos días, al presunto autor de los hechos, localizándole en la localidad de Oliva, donde fue detenido.

El detenido, un español de 42 años, al que se le imputan 4 delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en Beniarbeig, Pego y Pedreguer fue puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión sin fianza ante los graves hechos que se le imputan.