La Fundación San Prudencio inaugura un espacio nuevo para artistas

Vitoria-Gasteiz

INAUGURACIÓN del nuevo “ESPACIO ARTE” de La Fundación San Prudencio para artistas amateurs. 

Triple actuación: música en directo, monólogo y exposición fotográfica. 

Día: 29 de enero de 2020 

Lugar: C/DATO 43 (sede La Fundación) 

Hora: 19:00h. 

En la sede de La Fundación San Prudencio en DATO 43 han habilitado varios espacios para apoyar el talento cultural local. Ejercen de anfitriones para artistas emergentes y ofrecen su espacio e infraestructura de manera gratuita para que muestren su arte al resto de la ciudadanía. Esta nueva iniciativa será inaugurada por la Presidenta de La Fundación, Yolanda Berasategui y a continuación se disfrutará de tres expresiones artísticas: 

CONCIERTO: La parte musical correrá a cargo del grupo de pop-rock y el blues “Handicap”, una propuesta musical que nació en el seno de la Asociación de personas con baja visión de Álava, Itxaropena. La trayectoria de la banda en directo tuvo su punto de partida en el macrofestival Kintxofest celebrado en la sala Helldorado en mayo de 2017, donde actuaron junto a otros grupos destacados de la ciudad. Desde entonces han actuado en numerosos locales de la ciudad, además de participar en actividades de corte solidario en Gasteiz. 

EXPOSICION FOTOGRÁFICA: La exposición se titula «Vitorianos Fotografía urbana» y llega de la mano de la Asociación de fotógrafos de Gasteiz–FotoGasteiz y pretende ser un homenaje a una ciudad, Vitoria-Gasteiz que nos lo ha dado todo, sin pedir nada a cambio y que nos regala momentos, personas, guiños, luces o miradas. Es el trabajo de todo un año de 26 estudiantes de fotografía, que muestra la forma de vivir de los vitorianos, sus cometidos y sus anhelos. 

MONOLOGO: A cargo del vitoriano Kike Loyola, el conocido humorista, actor de doblaje, músico y guionista será el encargado de llevar la sonrisa y la reflexión al auditorio de La Fundación tras muchos años de carrera sobre los escenarios y los platós televisivos poniendo en escena sus propios textos. 

Tres actuaciones para inaugurar un espacio a disposición del arte alavés en cualquiera de sus expresiones y disciplinas. 

La Fundación abre sus puertas y lanza un llamamiento:

«Si conoces a alguien o tú mismo haces fotografías, ilustraciones, música, pintura, poesía, teatro, danza, monólogos, etc… y te gustaría mostrar tu arte o exponer tus obras, ponte en contacto con nosotros en el 945 222 900 o envía tu mail a info@lafundacion.com» ha transmitido a la ciudadanía.