La fiscalía pide cuatro años de cárcel para un individuo por abusos a un niño saharaui en 2014, mientras el Polisario guarda silencio

España

Una organización dedicada a traer a España a niños saharauis

EFE

El acusado habría aprovechado la estancia del menor en su domicilio para practicarle tocamientos y hacerle fotos mientras se cambiaba de ropa

La fiscalía pide 4 años de cárcel para un miembro de una organización dedicada a traer a España a niños saharauis que, supuestamente, abusó sexualmente de uno de los menores que participó en el programa y que se quedó en su domicilio, cuando éste tenía 13 años.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los hechos sucedieron en julio de 2014 cuando la víctima, de 13 años, vino a España para ser atendido de una enfermedad que tenía en los oídos.

El ministerio fiscal considera que el procesado aprovechó la estancia en su casa para someterlo a tocamientos y hacerle fotos mientras el niño se cambiaba de ropa, pese a la oposición del menor.

En febrero de 2015 se realizó entrada y registro en el domicilio del procesado y se intervinieron diferentes dispositivos informáticos con cerca de 50 ficheros con imágenes de menores.

La fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y otro delito de corrupción de menores, por los que solicita una pena de prisión de cuatro años.