LA FEDERACIÓN DE COMERCIOS ARABADENDAK EN LA CUAL ESTÁ INTEGRADA LA A.C.S. DE LA CALLE GORBEA EN COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN “ LA CAIXA “ y CAIXABANK PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA “ VUELVE LA PESETA “

Vitoria-Gasteiz

En este caso la campaña se podría llamar “ Adiós a la peseta” en vez de “vuelve la peseta”,ya  que este año aunque el protagonista es el COVID 19, también es el último año que se pueden  cambiar las pesetas por euros en el Banco de España. 

Para esta ocasión además gracias a la colaboración de Fundación “ La CaixaY Caixabank,  además del apoyo de Diputación Foral de Alava, la recogida de pesetasse va a ampliar pudiendo  recoger aquellas monedas que ya no admite el Banco de España, es decir, se recogerá todo tipo  de monedas y billetes y que se podrán usar para consumir en 22 comercios de la calle gorbea señalizados con el cartel identificativo de la campaña y en nuestras redes sociales (Instagram :  asociacioncallegorbea, twitter: asociacioncallegorbea@callegorbea y Facebook:  asociacioncallegorbea@asociacioncallegorbea ) . Esta campaña durará todo el mes de  noviembre. 

El proyecto también tiene un componente social, como es habitual en las campañas de  dinamización del comercio local que genera la A.C.S. de la Calle Gorbea. El 20 % de la cantidad  de pesetas que recojan los comercios será donada a la asociación BERAKAH, una agrupación  sin ánimo de lucro que da respuesta a las realidades más marginales del entorno, comprometida  con el desarrollo y bienestar de familias con necesidades básicas. Para este fin, de compañero  de viaje se une Fundación “ La Caixa” y Caixabank , una entidad que apuesta desde hace años  con el apoyo de las iniciativas de carácter social y humanitario. 

Por su parte la Diputación Foral de Alava se suma a este impulso con el propósito de seguir  dando apoyo al comercio local que pasa por un momento difícil, pero que es tan necesario para  nuestra ciudad. 

La información completa de la campaña y atención a quienes quieran participar la pueden  solicitar en la oficina de Comercio Vitoria en la C/ Gorbea, 26 o a través de nuestro teléfono de  contacto 945 02 66 09.