En este caso la campaña se podría llamar “ Adiós a la peseta” en vez de “vuelve la peseta”,ya que este año aunque el protagonista es el COVID 19, también es el último año que se pueden cambiar las pesetas por euros en el Banco de España.
Para esta ocasión además gracias a la colaboración de Fundación “ La Caixa” Y Caixabank, además del apoyo de Diputación Foral de Alava, la recogida de pesetasse va a ampliar pudiendo recoger aquellas monedas que ya no admite el Banco de España, es decir, se recogerá todo tipo de monedas y billetes y que se podrán usar para consumir en 22 comercios de la calle gorbea señalizados con el cartel identificativo de la campaña y en nuestras redes sociales (Instagram : asociacioncallegorbea, twitter: asociacioncallegorbea@callegorbea y Facebook: asociacioncallegorbea@asociacioncallegorbea ) . Esta campaña durará todo el mes de noviembre.
El proyecto también tiene un componente social, como es habitual en las campañas de dinamización del comercio local que genera la A.C.S. de la Calle Gorbea. El 20 % de la cantidad de pesetas que recojan los comercios será donada a la asociación BERAKAH, una agrupación sin ánimo de lucro que da respuesta a las realidades más marginales del entorno, comprometida con el desarrollo y bienestar de familias con necesidades básicas. Para este fin, de compañero de viaje se une Fundación “ La Caixa” y Caixabank , una entidad que apuesta desde hace años con el apoyo de las iniciativas de carácter social y humanitario.
Por su parte la Diputación Foral de Alava se suma a este impulso con el propósito de seguir dando apoyo al comercio local que pasa por un momento difícil, pero que es tan necesario para nuestra ciudad.
La información completa de la campaña y atención a quienes quieran participar la pueden solicitar en la oficina de Comercio Vitoria en la C/ Gorbea, 26 o a través de nuestro teléfono de contacto 945 02 66 09.