La Familia Addams llega a Vitoria-Gasteiz con seis sesiones

Vitoria-Gasteiz

Una de las obras más esperadas de las que componen la temporada de verano de la Red Municipal de Teatros está a punto de llegar ya a Vitoria-Gasteiz. Se trata de la gran comedia musical de Broadway, auténtico éxito de cartelera en Madrid, “La familia Addams”, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la concejala de Cultura y Centros Cívicos, Estíbaliz Canto, por la protagonista en el papel de Morticia, Carmen Conesa, y por la coordinadora de la obra Itxaso Barrios.

Del 25 al 28 de julio realizarán un total de seis sesiones. El espectáculo, que traslada a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams, está dirigido por Esteve Ferrer y producido por LETSGO (productores de grandes musicales como Dirty DancingThe HoleThe Hole 2 The Hole Zero) con los efectos especiales que ya le caracterizan.

La comedia, basada en el libreto de Brickmann Elice, cuenta con música de Andrew Lippa y comenzó su recorrido en Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

Conocidos por la adaptación televisiva de los años sesenta, La Familia Addams dio el salto a la gran pantalla en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas de esta peculiar familia. En España, el musical se representa desde el 5 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid con un importante elenco nacional y una puesta en escena a la altura de esta gran familia con gran éxito y una gira por la mayoría de los teatros del País.

Una gran producción en la que participan más de 40 personas, con música en directo, y  con intérpretes como Carmen Conesa como Morticia, Xavi Mira en el papel de Gómez, y la dirección de Esteve Ferrer, director  con éxitos tan rotundos en la cartelera teatral madrileña y nacional como Toc Toc; The Hole Zero; Atraco a las tres; Aquí no paga nadie;   entre otros.