La exposición Creators of Legends – Homenaje a HR Giger,estará abierta entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre en la Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal (San Jerónimo)

Festivales

Creators of Legends Homenaje a HR Giger Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal (San Jerónimo)

Resultado de imagen de La exposición Creators of Legends

La exposición Creators of Legends – Homenaje a HR Giger, perteneciente a la programación de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, estará abierta entre el 26 de octubre y el 10 de noviembre en la Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal (San Jerónimo).

Comisarios: Carlos Arenas, César Oropeza

El artista suizo HR Giger revolucionó con sus diseños el look de la ciencia ficción y del cine de terror con su colaboración en la película Alien, el octavo pasajero (1979). Además, como se pudo comprobar con la amplia retrospectiva que le dedicó la Sala Kubo-Kutxa en San Sebastián en 2009, su trabajo es mucho más que Alien, abarcando diversas disciplinas como la pintura, la escultura, el dibujo o el diseño de muebles y arquitecturas. Giger desarrolló un impactante universo creativo mediante un imaginario plagado de monstruos biomecánicos, diosas satánicas y pasajes góticos que sin duda ha ejercido una gran influencia entre artistas emergentes de todas las latitudes.

La exposición colectiva Creators of Legends – Homenaje a HR Giger reúne a artistas de México, Estados Unidos, Australia, España, Francia, Polonia y Alemania que, inspirados por la obra de HR Giger, desarrollan sus propias creaciones en el campo de la pintura, la escultura, el dibujo o la fotografía.

Resultado de imagen de La exposición Creators of Legends

Esta exposición internacional de carácter itinerante visita por primera vez España tras viajar por diversas ciudades de México, Suiza y Alemania. Precisamente en 2019, con la celebración del 40º aniversario de Alien, se integra una instalación artística titulada Bestiario de Orión, inspirada en el laboratorio del androide David, uno de los personajes principales del film Alien: Covenant (2017), en el que se recreará un espacio que fusiona ficción, ciencia y arte de una manera perturbadora.