La Escuela de Música Luis Aranburu y el Conservatorio de Danza José Uruñuela combaten el coronavirus con imaginaciónLa Escuela de Música Luis Aranburu y el Conservatorio de Danza José Uruñuela combaten el coronavirus con imaginación

Vitoria-Gasteiz

Programan actividades on line para su alumnado y para toda la ciudadanía.

Debido a la actual situación y al cierre de Centros Educativos con motivo del Covid 19, desde la Escuela de Música Luis Aranburu y el Conservatorio de Danza José Uruñuela han puesto en marcha diferentes medidas para favorecer la formación de su alumnado, con algunas iniciativas abiertas a toda la ciudadanía.

«Desde el Departamento de Educación y Cultura estamos haciendo un gran esfuerzo por aportar a los alumnos de nuestras escuelas los contenidos para que puedan seguir formándose en estos momentos de circunstancias excepcionales. Esto no sería posible sin la colaboración de nuestro equipo docente y la dirección de ambos centros. Quiero darles las gracias», ha expresado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz.

La dirección del Conservatorio de Danza José Uruñuela ha implantado un Plan de Teletrabajo para todo el personal que conforma el centro, teniendo en cuenta que se trata de un Centro Educativo de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica.

Las asignaturas teóricas del Conservatorio se seguirán dando clase de sus materias vía on line, ya sea por Skipe, enviando el material de estudio, tareas asignadas, trabajos y exámenes en caso que se crea necesario, para las siguientes asignaturas: Anatomía y Alimentación, Historia de la Danza, Música e Interpretación.

Ainhoa Arenaza, directora del Conservatorio de Danza José Uruñuela explica una de las actuaciones. “La profesora de danza clásica y danza contemporánea, Arantzazu Susunaga, está editando unos vídeos de Pilates, Preparación Física y Streching aplicado a la danza, vídeos ejecutados por ella misma y dirigidos a bailarinas y bailarines. Arantzazu fue bailarina profesional y ha impartido clases de todas esas materias. Los está enviando a todo nuestro alumnado de Enseñanzas Profesionales en soporte digital para que hagan rutinas de ejercicios en estos días inactivos”.

El Plan contempla enviar al alumnado de Enseñanzas Profesionales Contenidos de Danza en soporte digital: compañías de danza clásica y contemporánea, trabajo de suelo para realizar en casa, Links e información en ‘stream’ de ballets, óperas, compañías y escuelas internacionales de danza. Tutoriales para hacer trabajo de barra clásica sin estar en el Conservatorio.

Además, se va a enviar al alumnado de Enseñanza No reglada y Enseñanzas Elementales contenidos de danza en soporte digital: ballet de danza clásica para público infantil, pequeñas clases de danza en formato digital, cuentos de danza para las más pequeñas y los más pequeños. Aprendizaje de sencillas danzas para que aprendan desde casa.

Música para todos y todas

En la Escuela de Música Luis Aramburu, por su parte, invitan a la ciudadanía a participar en 3 cursos de Informática Musical: ‘Software libre de aplicación musical’, ‘Edición de partituras’ e ‘Introducción a Cubase’.

Gracias a estas propuestas quienes lo deseen podrán aprender unas nociones de composición, grabación y edición de música. Una iniciativa para que  quienes tengan inquietudes musicales puedan crear melodías a través de su ordenador.

Joserra Gutiérrez, director de la Escuela de Música Luis Aranburu, se muestra ilusionado con esta iniciativa “Invitamos a toda la ciudadanía a participar en estos interesantes cursos y dedicar su tiempo libre a la música, nuestra razón de ser. En esta ocasión no es posible participar en foros ni enviar o recibir mensajes, por las circunstancias especiales en las que nos hallamos inmersos”.

Más información: en la plataforma on line: campus.laume.org o directamente a través de este enlace