La Ertzaintza y las Policías Locales interpusieron el viernes 378 nuevas denuncias por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del Estado de Alarma

Euskadi
Entre la Ertzaintza y las Policías Locales ayer, viernes, día 03 de abril, se incoaron 378 nuevas actas o denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana en la CAPV, por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual Estado de Alarma por el coronavirus. La Ertzaintza sancionó a 198 personas, mientras que las Policías Locales denunciaron a 180. Asimismo, 7 personas fueron detenidas en relación al mismo motivo.
La Ertzaintza dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el Estado de Alarma, ayer viernes procedió a identificar a 2.140 personas e interceptó 3.345 vehículos. En el transcurso de dichos controles se interpusieron 198 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad. La Ertzaintza asimismo practicó ayer 6 detenciones.Las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 1.382 personas e interceptaron 3.315 vehículos, interponiendo un total de 180 denuncias a lo largo de la jornada de anteayer, lunes. También procedieron a detener a una persona.