La Ertzaintza y las policías locales establecerán controles para que se respete la normativa sanitaria en el desplazamiento del Athletic Club hacia Sevilla

Euskadi

Con motivo de la final de Copa del próximo sábado

Desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se solicita a la ciudadanía que evite  desplazarse a las instalaciones del Athletic Club de Lezama y al aeropuerto de Bilbao, para prevenir que se repitan las aglomeraciones que se produjeron el pasado 1 de abril. 

La Ertzaintza y las policías locales establecerán filtros, cortes de carretera y controles en determinados accesos para evitar la agrupación masiva de personas. Además, la Unidad Territorial de Tráfico de Bizkaia intervendrá para que no se realicen caravanas de coches o motocicletas que acompañen al autobús del equipo hasta el aeropuerto. 

La Ertzaintza y las policías locales velarán para que no se produzcan infracciones a la normativa sanitaria, interviniendo con rigurosidad ante los posibles incumplimientos, máxime teniendo en cuenta la actual situación de cierres perimetrales en determinados municipios como Bilbao.