La Ertzaintza y la Policía Local de Basauri investigan a nueve personas como presuntos autores de una agresión grupal a un joven el pasado domingo

Euskadi

La Policía Local de Basauri acudió el domingo de madrugada al aviso de la agresión que estaba cometiendo un grupo de personas contra un joven en la zona del parque Bizkotzalde del citado municipio. Seguidamente, en colaboración con la Ertzaintza, que instruye las diligencias por un presunto delito de lesiones, se ha podido identificar en calidad de investigados a nueve jóvenes, de entre 18 y 27 años, como presuntos participantes en la citada agresión.

Según los hechos investigados, la agresión ocurrió el domingo, 6 de junio, hacia las 02:30 horas de la madrugada en Basauri, en una zona del parque Bizkotzalde, donde se encontraban varios grupos de personas.

En un primer momento, un joven de uno de los grupos se dirigió a otro joven y tras unas palabras comenzó a agredirle, al tiempo que se acercaban otros componentes del mismo grupo que continuaron con los golpes con los puños y las piernas hasta que la víctima cayó al suelo. Seguidamente, testigos de los hechos, que se encontraban en las inmediaciones intervinieron para separar a los agresores.

La Policía Municipal de Basauri desplazada al lugar solicitó una ambulancia para atender al herido de múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo, por las cuales fue trasladado al hospital de Galdakao para recibir asistencia médica.

Las investigaciones y el trabajo conjunto de la Ertzaintza y la Policía Local han permitido la identificación de nueve jóvenes, que constan como presuntos participantes en la agresión en las diligencias instruidas por el caso y que serán remitidas a su finalización al Juzgado correspondiente.