La Ertzaintza rescata a un ciclista accidentado en Alonsotegi

Euskadi

Miembros del Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza apoyados por una aeronave han rescatado esta mañana a un ciclista accidentado en Alonsotegi. La víctima circulaba por una pista forestal que desciende del Monte Pagasarri cuando ha sufrido una caída. La víctima ha sido trasladada en helicóptero a las instalaciones de la Ertzaintza en Iurreta y de ahí en una ambulancia al Hospital de Galdakao.

El accidente se ha producido a las once y media de esta mañana. Una llamada alertaba al Servicio Vasco de Emergencias de la caída de un ciclista mientras descendía del Monte Pagasarri por un pista forestal.
Nada más tener conocimiento del incidente se han movilizados varios recursos de emergencias, entre ellos al Grupo de Montaña y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Debido a la orografía y los problemas de movilidad de la víctima el rescate ha necesitado del apoyo de la aeronave para el traslado del ciclista accidentado. En el dispositivo que ha sido coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, también han participado varias patrullas de las ertzain-etxeas de Galdakao y  Balmaseda, y recursos de bomberos.
Finalmente, la víctima, un varón de 51 años de edad ha sido traslado en helicóptero hasta las instalaciones de la Ertzaintza en Iurreta, donde le esperaba un ambulancia que la ha evacuado al Hospital de Galdakao.