La Ertzaintza recupera un vehículo autocaravana que constaba como sustraído en Finlandia

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza recuperaron ayer en Hernani un vehículo autocaravana, modelo Mercedes Carthago, que constaba en la base de datos europea como sustraído en Finlandia. El vehículo portaba unas placas de matrícula polacas y su número de bastidor había sido manipulado. Al conductor del vehículo, de 47 años de edad, se le han abierto diligencias en calidad de investigado por un presunto delito de falsedad documental.
Ayer, miércoles, por la mañana, ertzainas de la Sección de Delitos en Carretera (ETEN) localizaron en un área de servicio de Hernani una autocaravana de clase lujo, la cual portaba unas placas de matrícula de Polonia.

En su labor investigadora y de prevención del delito, los agentes identificaron al conductor, de nacionalidad española, el cual presentó una documentación polaca coincidente con el número de bastidor del vehículo. Sin embargo, los ertzainas realizaron diferentes verificaciones y el hecho que llamó la atención de los agentes fueron las incoherencias entre la documentación presentada y la inspección del vehículo que hicieron. Una inspección más exhaustiva permitió conocer que el número de bastidor estaba falsificado y se correspondía con un vehículo de nacionalidad finlandesa que constaba como robado desde 2012.

La autocaravana ha quedado inmovilizada en Gipuzkoa, hasta que se realicen los trámites pertinentes para la devolución a su legítimo propietario.

Por otra parte, la persona que conducía ayer el vehículo fue imputada por un presunto delito de falsedad documental y deberá de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.