La Ertzaintza recomienda seguir a las fuentes oficiales y no difundir ni hacer caso de los bulos en relación al Estado de Alarma

Euskadi
Ante algunos bulos que circulan en relación al Estado de Alarma, la Ertzaintza aconseja a la ciudadanía seguir a las fuentes oficiales e ignorar y no difundir los falsos rumores que se publican en las redes sociales.
La Ertzaintza ha tenido conocimiento de que en redes sociales circula un bulo infundado en el que se alerta de que en los próximos días se va a establecer el Estado de Excepción lo que provocaría un problema de abastecimiento.

Hoy el Presidente del Gobierno de España únicamente ha anunciado la prórroga del Estado de Alarma que deberá ser aprobado por el Congreso de Diputados el próximo miércoles tal y como establece la Ley.

El Estado de Alarma una de actividades que garantiza precisamente es el abastecimiento de alimentos. Desde la Ertzaintza se recomienda a toda la ciudadanía ignorar toda información que no proceda de fuentes oficiales y no hacer caso ni difundir bulos que circulen por las redes sociales.