La Ertzaintza localiza un cultivo con más de 1.000 plantas de marihuana en una vivienda de Mundaka

Euskadi

El detenido, arrendatario de la vivienda, ha sido acusado de un delito contra la salud pública

Agentes de la Ertzaintza localizaron y desmantelaron ayer, jueves, una plantación de marihuana situada en una vivienda del municipio vizcaíno de Mundaka. En el registro se localizaron más de un millar de plantas de marihuana, 200 esquejes y cogollos, así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo, mantenimiento y manipulación. El hallazgo se ha llevado a cabo tras una investigación abierta sobre el morador de la vivienda ya que se sospechaba que pudiera dedicarse al tráfico de esta sustancia estupefaciente.
En la mañana de ayer, jueves, agentes destinados en la Ertzain-etxea de Gernika accedieron al domicilio con la correspondiente orden judicial y localizaron un cultivo de plantas de marihuana en el interior de la vivienda bifamiliar, sita en el barrio Arene de Mundaka.

Los agentes desplazados al lugar inspeccionaron diversas dependencias del domicilio en las cuales se localizaron más de 1.000 plantas de marihuana, así como 200 esquejes y cogollos de la citada sustancia. Las instalaciones disponían de los habituales elementos técnicos para favorecer el cultivo, es decir, una estructura de lámparas, balastros, ventiladores, filtros de aire, extractores, etc.; todo lo cual precisaba de una instalación eléctrica de alto consumo. 

Asimismo, en el registro los agentes localizaron la infraestructura necesaria para el mantenimiento y posterior distribución de la droga. Los agentes también hallaron dinero, más de 2.000 euros en billetes de 50.
Tras efectuar las correspondientes diligencias, el arrestado de 52 años fue trasladado en la tarde de ayer, jueves, ante la autoridad judicial acusado por un presunto delito contra la salud pública. Tras la toma de muestras para el análisis de la sustancia en el Departamento de Sanidad, se procederá a la destrucción de las plantas incautadas.