La Ertzaintza ha abierto diligencias a catorce personas por conducir bajo los efectos del alcohol

Euskadi

Un motorista resulta herido en la A-15 en Andoain tras sufrir una salida de calzada
Un motorista ha resultado herido en el accidente de circulación más destacable de la jornada en la red viaria vasca. Se ha tratado de una salida de calzada en la A-15 a su paso por Andoain. Por otro lado, catorce conductores han dado positivo en la prueba de alcoholemia durante este fin de semana.


A las seis menos veinte de la tarde una motocicleta KTM ha sufrido una salida de calzada en la A-15 a la altura de Andoain, en la zona del nudo de Bazkardo. Su conductor, un varón de 37 años, ha resultado herido y ha sido evacuado al hospital de Donostia. La carretera ha quedado cortada en sentido Donostia lo que ha generado retenciones. A las 18:50 horas la vía ha sido reabierta completamente.

Alcoholemias

Este fin de semana catorce conductores han dado positivo en la prueba de alcoholemia. Siete de las infracciones se dieron el sábado en Santurtzi, Bilbao, Leioa, Erandio, Gasteiz (2) y Amurrio. En este último caso el conductor arrojó una tasa de 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y de 1,11 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l.

Hoy, domingo, también han sido siete las alcoholemias, en las localidades de Lasarte, Eibar (2), Zarautz, Tolosa, Bilbao y Gasteiz.