La Ertzaintza extiende la vacunación a toda la plantilla con AstraZeneca

Euskadi

Ayer por la mañana se han programado las primeras citas con agentes mayores de 55

El Gobierno Vasco ha convocado, hoy jueves, a las y los delegados de prevención de riesgos laborales de la Ertzainza a una reunión informativa para dar cuenta de la nueva etapa del proceso de vacunación que hoy comienza. A partir de ahora, la vacunación con AstraZeneca se extenderá a la totalidad de la plantilla en el orden de prioridad acordado y coordinado entre los departamentos de Salud y Seguridad.

Ayer mismo, se han dado ya las primeras citas de vacunación a agentes mayores de 55 años y así se continuará hasta alcanzar a la totalidad de las y los 7.351 agentes. Además, el Gobierno Vasco continuará, también, con la vacunación del alumnado que está, en estos momentos, formándose en la Academia Vasca de Policía y Emergencias para ser agente de la Ertzaintza o de la Policía Local de Euskadi. Son otras 700 personas más.

Hasta la fecha de hoy, se ha vacunado a 4.273 agentes y 374 alumnos y alumnas, lo que supone la totalidad del colectivo vacunable hasta la decisión de ampliar la edad de vacunación a los 65 años.

TRES CENTROS DE VACUNACIÓN

El Gobierno Vasco ha dispuesto tres centros de vacunación en las centrales de Erandio, Oiartzun y en la sede de la Academia de Arkaute.