La Ertzaintza establece con Elantxobe, Ibarrangelu, Mundaka y Bermeo un dispositivo de seguridad ante la celebración de la fiesta de las Madalenas

Euskadi

La Ertzaintza y los ayuntamientos de Elantxobe, Ibarrangelu, Mundaka y Bermeo van a establecer de forma coordinada un dispositivo de seguridad, que incluye restricciones al tráfico, con motivo de la celebración de la fiesta de Madalenas que se va a celebrar el próximo lunes día 22 en las citadas localidades costeras vizcaínas. La Ertzaintza reforzará su servicio policial para prevenir incidentes y tratar de garantizar la seguridad de los y las asistentes a la misma.


Con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de las personas asistentes a la fiesta y maximizar la capacidad de respuesta ante cualquier incidencia, la Ertzaintza y los ayuntamientos de Elantxobe, Ibarrangelu, Mundaka y Bermeo han organizado conjuntamente un dispositivo de seguridad que incluye, entre otras cuestiones, importantes restricciones al tráfico de vehículos. Se persigue con ello evitar el colapso del área festiva y mantener abiertas las vías de evacuación de los servicios de emergencia.

A partir de las 08?30 horas del lunes, se prohibirá el acceso de vehículos a la zona de influencia, excepto para aquellos debidamente autorizados, así como para el transporte público, que mantendrá su ruta habitual. Los puntos de corte se establecerán en el acceso a Ibarrangelu desde la carretera BI-2237 en el cruce de Iturriotz, la carretera BI-3234 en el cruce para Akorda, la BI-3238 a la altura de la casa rural de Arboliz y el acceso desde la depuradora de agua por Lastarri Auzoa.

Los autobuses de servicio discrecional que llegan desde Arboliz, podrán acceder hasta la rotonda del cruce de Ibinaga correspondiente al cruce de la BI-2237 (Ibarrangelu) con la BI-3238 (IbarrangeluàIspaster).

Tanto agentes de la Ertzaintza como de las Policías Locales se encargarán de la regulación del tráfico en la zona, impidiendo el paso de aquéllos vehículos no autorizados. Se han establecido diversas áreas de estacionamiento en la zona para dejar allí el vehículo y acercarse a pie hasta el recinto festivo.

Por otro lado, señalar que el restaurante y los chiringuitos ubicados en la playa de Laga, al contrario que en años anteriores, van a permanecer cerrados en la noche del lunes.