La Ertzaintza durante la tarde de ayer procedía a la detención “infraganti” de tres hombres de 20, 27, y 30 años de edad, mientras realizaban un robo en una empresa en la localidad vizcaína de Bedia

Euskadi

Foto de portada de archivo

Los hechos se producían durante la tarde de ayer en el Polígono Murtatza de la localidad de Bedia, cuando tres personas accedían a un pabellón industrial fracturando una de las ventanas de la nave industrial. Una vez en el interior, estas personas realizaban un acopio de material cerca de la puerta de acceso para posteriormente introducirlo en un vehículo que tenían en las proximidades del pabellón.

En el momento en que dos de estas tres personas se disponían a salir del pabellón, fueron sorprendidos por un responsable de la empresa e instantes después se personaba en el lugar un recurso de la Ertzaintza que procedía a la detención de estas dos personas y posteriormente a la detención de una tercera que se encontraba en el exterior de la empresa.

Tras revisar las patrullas actuantes el pabellón industrial observaron cómo el interior del pabellón contaba con puertas fracturadas y diverso material eléctrico de la empresa preparado para su traslado al exterior de la nave.

Los tres varones, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con estos hechos, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias, siendo citados para su posterior  personación en el Palacio de Justicia de Durango.