La Ertzaintza detiene al presunto autor de sendos robos con intimidación en dos comercios de Portugalete

Euskadi
Utilizó supuestamente un cuchillo para consumar los asaltos

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, martes, a un varón de 48 años de edad, acusado de ser el presunto autor de dos robos mediante amenazas con arma blanca registrados la pasada semana en sendos establecimientos en Portugalete. El primero tuvo lugar el viernes en una farmacia donde se apoderó del dinero de la caja registradora y dos días después, el domingo, asaltó un comercio en el que sustrajo una tablet.
Unos minutos antes de las nueve de la noche del pasado viernes día 20, la Ertzaintza fue informada de un robo cometido en una botica ubicada en Portugalete. El encargado relató a las dotaciones de protección ciudadana desplazadas al lugar que un individuo había entrado al local esgrimiendo un cuchillo con el que golpeó en el mostrador para, seguidamente, proferirle amenazas contra su integridad si no le entregaba el dinero. Tras un forcejeo entre ambos, en el que el denunciante resultó herido por un corte leve en un dedo, el autor se apoderó del efectivo de la caja registradora huyendo, de inmediato, de allí.

El segundo robo se produjo hacia las nueve y cuarto de la noche del domingo en un comercio también de la localidad jarrillera. En esa ocasión, el autor, de igual forma, iba provisto de un cuchillo con el que amenazó a la empleada para que le diera cincuenta euros. Ante su respuesta negativa, cogió una tablet que había sobre el mostrador y se dio a la fuga.

Desde la Ertzain etxea de Muskiz se inició la correspondiente investigación para esclarecer estos robos. Así, en la mañana de ayer, martes, el supuesto autor de dichos asaltos fue localizado y detenido en una vivienda en Portugalete.

Este ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, miércoles.

Foto de archivo