La Ertzaintza detiene a tres varones por circular a gran velocidad con un turismo robado y huir de un control de tráfico

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, viernes, en Ortuella a tres individuos que circulaban a gran velocidad en un turismo sustraído tras una persecución de 7 kilómetros por la A-8. Los tres acusados, con antecedentes delictivos, se han saltado un control de tráfico y en su huida han terminado colisionando contra una barrera de seguridad.

La policía vasca ha abierto otra investigación para esclarecer la posible implicación de los arrestados en otros robos tras localizar en el interior del vehículo cuatro cajas de recaudación de máquinas tragaperras presuntamente sustraídas.


Los hechos han tenido lugar sobre la una y media de la madrugada de hoy cuando agentes adscritos a la Unidad de Tráfico de Bizkaia, uniformados y en vehículo oficial con distintivos, se encontraban realizando un control preventivo de transporte a la altura del punto kilométrico 136 de la autopista A-8 en sentido Donostia. En ese momento, los agentes han visto como un turismo Ford Fiesta se saltaba el control a gran velocidad con varios ocupantes en su interior. Los agentes han activado los sistemas acústicos y luminosos de servicio de emergencia del vehículo y han salido en persecución del turismo para tratar de interceptarlo, ya que estaban poniendo en grave riesgo la integridad y seguridad de los propios ocupantes y del resto de usuarios de la vía.

Tras siete kilómetros de persecución, en los que el citado turismo ha puesto en riesgo al resto de conductores que circulaban en el mismo sentido, los agentes han interceptado el Ford Fiesta después de colisionar contra una barrera de seguridad. Al acercarse al turismo, los agentes han comprobado que había tres personas en su interior y que el conductor estaba tratando de manipular el sistema de arranque con un destornillador ya que el motor se había calado. Para impedir que el conductor arrancase el vehículo y volviera a circular, uno de los agentes ha roto la ventanilla delantera del lado del conductor para poder acceder a los ocupantes y ha impedido una nueva huida. Tras identificar a las tres personas que viajaban en el interior del turismo, los agentes han comprobado que el vehículo había sido sustraído en Gasteiz el día anterior. Los agentes han localizado en el interior del coche cuatro tolvas de máquinas tragaperras, tres de recaudación y una de billetes.

Ante estos hechos, los agentes han procedido a la detención de los tres individuos de 46, 34 y 32 años por un presunto delito de robo y otro contra la seguridad del tráfico. Asimismo, la Ertzaintza ha abierto otra investigación para esclarecer la implicación de los tres arrestados, con amplios antecedentes delictivos, por su probable implicación en diversos robos. Se da la circunstancia que dos de los acusados habían sido detenidos por la Ertzaintza el pasado jueves por un robo en un bar de Gasteiz.