La Ertzaintza detiene a tres personas por siete robos cometidos esta madrugada en Gernika

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local, han detenido a primera hora de esta mañana a tres varones a los que se atribuye el robo en siete locales de Gernika cometidos esta madrugada.
A lo largo de esta madrugada se han registrado siete robos o intentos de robo en la zona centro de Gernika. Los afectados son tres establecimientos hosteleros, otros tantos comercios y una lonja juvenil.

Sobre las seis y media de la mañana agentes de la Ertzain-etxea de Gernika se encontraba con un testigo recabando información de uno de estos delitos, cuando por la inmediaciones han pasado dos jóvenes a los que la persona que estaba con los ertzainas ha reconocido como dos de los presuntos autores de uno de los robos. Los policías han salido en su persecución y tras darles alcance han sido detenidos. Minutos antes había sido interceptado y arrestado en la misma zona un tercer implicado en estos hechos delictivos.

A la espera de recoger las denuncias de los propietarios de los establecimientos, para saber con exactitud los bienes sustraídos, según las primeras apreciaciones parece que principalmente se ha tratado de dinero y de algunas botellas de bebidas alcohólicas.

Los detenidos son dos jóvenes de 18 años, con antecedentes policiales, y uno de 19 años. Los tres serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.