La Ertzaintza detiene a tres personas en un operativo antidroga en Araba

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado miércoles a tres personas y abrieron diligencias como investigada a una cuarta en un operativo antidrogas llevado a cabo en las localidades de Orduña, Amurrio y Gasteiz. En los registros llevados a cabo incautaron 211 gramos de cocaína y pequeñas cantidades de otras drogas.
El pasado mes de febrero la Ertzain-etxea de Laudio tuvo conocimiento de la presunta implicación de un residente en Orduña, un varón de 53 años, en el tráfico de sustancias estupefacientes. A raíz de estas informaciones se abrió una investigación en la que se pudo constatar el paso de un flujo constante de ?clientes? por su domicilio para la adquisición de droga.

La vigilancia de las actividades de esta persona se ha visto dificultada por las medidas seguridad que adoptaba para detectar posibles seguimientos. No obstante, gracias a las pesquisas realizadas se pudo identificar a sus dos principales proveedores, se trataban de un vecino de Amurrio y de una mujer afincada en Gasteiz.

El pasado miércoles, se procedió al arresto del sospechoso y de las dos personas que le suministraban la droga, también se abrieron diligencias como investigada a la pareja del primer detenido. Ya durante la jornada del jueves se efectuó la entrada y registro de tres viviendas y una lonja en Orduña, Amurrio y Gasteiz, donde se ocuparon 211 gramos de cocaína, casi toda en roca, es decir en estado puro y sin cortar. También se incautaron de 100 gramos de hachís y 20 gramos de marihuana, así como de material para el corte de la droga y su preparación para la venta al menudeo.

Todos los detenidos, de 53, 39 y 31 años, tienen antecedentes por tráfico de drogas. Este mediodía han sido puestos a disposición judicial.