La Ertzaintza detiene a la autora de un apuñalamiento a otra mujer en una pub de Durango

Euskadi

La víctima permanece ingresada en el hospital y fue intervenida de dos heridas graves que le afectaron un pulmón y el hígado

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, miércoles, a una joven de 22 años acusada de un delito de homicidio por el apuñalamiento a otra mujer en un local de copas de Durango, el pasado sábado. La agresora que asestó dos navajazos a la víctima fue arrestada después de que fuera citada y se personara en dependencias policiales de la policía vasca en la citada localidad.
La agresión se produjo sobre las nueve de la mañana del pasado sábado, 12 de enero, cuando la víctima se encontraba en el interior de un pub de la calle kalebarria del municipio de Durango.

Los agentes de la policía local y la Ertzaintza personados en el lugar solicitaron la presencia de personal sanitario que ante la gravedad de las heridas que presentaba la víctima trasladaron a la mujer a un centro médico. La agredida que continúa ingresada tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital de Galdakao de dos heridas por arma blanca en el abdomen. Según la víctima, otra mujer le había apuñalado con una navaja durante una discusión con su excompañero sentimental y, posteriormente, había huido del lugar. Durante el transcurso de la disputa, un varón de 30 años que se encontraba con la víctima resulto herido de forma más leve siendo asistido en un centro médico por un corte de arma blanca en la espalda.

Agentes de la ertzain-etxea de Durango iniciaron una investigación para localizar y arrestar a la presunta autora de los hechos. En la mañana de ayer, miércoles, los agentes citaron a la sospechosa en dependencias policiales y tras personarse, procedieron a la detención de la citada mujer de 22 años bajo la acusación de un presunto delito de homicidio.

Tras la finalización de las correspondientes diligencias, la acusada será puesta a disposición judicial.