La Ertzaintza arresta por violencia de género a dos varones en Plentzia y Bilbao

Uncategorized

Agentes de la Ertzaintza han arrestado en el transcurso de las últimas horas a dos varones como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género registrados en las localidades de Plentzia y Bilbao.
El primero de los episodios de violencia de género se produjo sobre las once de la mañana de ayer, miércoles, en un domicilio de la localidad de Plentzia. Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, la mujer fue agredida por su compañero sentimental, quien la abordó por detrás y al tiempo que le agarraba por el cuello, le propinó varios golpes.

La víctima trató de zafarse del varón y éste volvió a golpearla propinándole dos bofetadas. Según refirió en la denuncia, los insultos hacia ella por parte del varón eran habituales. En base a estos hechos, agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del presunto autor, un varón de 37 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de hoy, jueves.

La segunda detención se ha producido a primera hora de la madrugada de hoy, tras la agresión sufrida por una mujer en su domicilio en el barrio de Santutxu de la capital vizcaína. Según su testimonio, en el transcurso de una discusión con su compañero sentimental, éste le había propinado varias patadas en el estómago y en otras partes del cuerpo y le había golpeado la cabeza contra la pared.

Alertados del hecho, agentes de una patrulla de protección ciudadana desplazada al citado inmueble, localizaban en las inmediaciones al presunto autor, un varón de 33 años de edad, que ha sido arrestado por un delito de violencia de género. La víctima era trasladada al hospital de Basurto para ser atendida de las lesiones sufridas. El detenido, será puesto a disposición judicial al término de las diligencias policiales.