La embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich, afirmó la voluntad del Reino de reforzar sus relaciones de cooperación con todas las regiones de España

España

«Hemos venido a apoyar a los empresarios de las Islas Baleares que quieren reforzar su presencia en el mercado marroquí y a afirmar el interés de Marruecos en reforzar sus relaciones de cooperación con todas las comunidades autónomas de España», subrayó Benyaich en una entrevista con el periódico español «Diario de Mallorca» al margen de su visita a la región de las Islas Baleares del 19 al 21 de febrero.

Foto de portada: Exitosa reunión con el Presidente del Parlamento de las Islas Baleares, el Sr. Vicenç Thomas , con la Embajadora de Marruecos en España,la Sr. Karima Benyaich, y la Cónsul General de Marruecos en las Islas Baleares, la Sr. Nezha Attahar.


La diplomática marroquí aseguró que su misión en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares tiene por objeto informar a los responsables, los cargos electos y los inversores de esta región sobre las reformas políticas, económicas y sociales llevadas a cabo por Marruecos, gracias a la sabia visión de SM el Rey Mohammed VI, y a los progresos considerables realizados por el Reino en diversos ámbitos, que le han permitido situarse en la vanguardia del desarrollo económico en África.

Imagen


Esta misión también tiene por objeto tender puentes y desarrollar asociaciones entre Marruecos y la región de las Islas Baleares en los diferentes ámbitos, en particular en materia económica, dijo Benyaich para añadir que «tenemos economías complementarias, por lo que debemos aprovechar las oportunidades que se ofrecen y la relaciones estratégicas y singulares entre los dos países para hacer frente juntos a los desafíos».

Imagen
La nueva Delegada del Gobierno en Islas Baleares,Sra. Aina Calvo, recibe al dia siguiente de su toma de posición,a la Embajadora de Su Majestad el Rey, Sra. Karima Benyaich , de visita de trabajo en las Islas Baleares


En este contexto, el embajador de Marruecos destacó la estabilidad política y social de la que goza Marruecos, las reformas ambiciosas emprendidas en los últimos años y los grandes proyectos puestos en marcha que lo convierten hoy en día en uno de los países más estables y atractivos de África, invitando a los empresarios españoles en general, y a los de la región de las Islas Baleares en particular, a aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece Marruecos y su posición como plataforma ideal de acceso al continente africano.

Imagen
Reunión de trabajo con el alcalde de Palma , el Sr. Jose Hila.


En el ámbito de la migración, Benyaich destacó la cooperación «ejemplar» entre Marruecos y España en la lucha contra la inmigración irregular y las mafias de tráfico de personas, que, según ella, ha permitido reducir en un 50% las llegadas de migrantes clandestinos a España en 2019.

Imagen
Imagen
Conferencia sobre #Marruecos en movimiento, animada por la Embajadora de Su Majestad el Rey , Sra. Karima Benyaich,organizada por el Grupo Serra, al margen de su visita de trabajo en las Islas Baleares . #Espana #IslasBaleares


«Marruecos no sólo es un país de tránsito para los migrantes, sino también un país de acogida», subrayó Benyaich, destacando los grandes esfuerzos realizados por el Reino en la gestión de los flujos migratorias.
Además, la diplomática marroquí también destacó el alcance estratégico de la asociación bilateral entre Marruecos y España tanto en el ámbito de la migración como en la lucha contra el terrorismo, entre otros.

Imagen
Reunión con la Presidenta del Consell de Mallorca, la Sra. Catalina Cladera
Imagen
Encuentro con el Rector de la Universitat de les Illes Balears y los estudiantes marroquíes de grado y master