La Diputación Foral mantiene su apoyo a la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava

Euskadi

Ampea y Diputación Foral de Alava colaboran en el fomento del emprendizaje y la actividad  profesional entre las mujeres desde que sellaran su primer convenio en 1997. 

Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA) y la Diputación Foral de  Álava han renovado hoy el convenio que, desde 1997, mantiene la colaboración entre ambas  instituciones en el fomento del emprendizaje y de la actividad profesional entre las mujeres  durante un año más. A lo largo de estos años, este acuerdo ha posibilitado la creación de  nuevas empresas lideradas por mujeres, con un balance muy positivo. 

AMPEA cuenta con un Plan Estratégico 2021-2024, que tiene como pilares fundamentales dar  visibilidad a las mujeres directivas y empresarias, impulsar el emprendimiento femenino,  promover políticas en materia de conciliación, contratación, promoción y reconocimiento  profesional, ofrecer formación por competencias técnicas y humanas adecuadas al contexto  empresarial actual y la implementación de programas de mentoring y coaching entre otros.  

El convenio, dotado de 20.000 euros servirá para llevar a cabo actividades de formación,  creación de espacios de encuentro sectoriales e intersectoriales, el estudio del  emprendimiento femenino en Álava, o la identificación de las mujeres directivas y empresarias  de Álava, entre otros, además de para la celebración de los premios AMPEA, destinados a  brindar el merecido reconocimiento público del trabajo realizado por mujeres en su  trayectoria empresarial, profesional y directiva. 

La Asociación AMPEA de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava, es una entidad sin  ánimo de lucro que inició su actividad en 1993 para apoyar a las mujeres empresarias,  directivas y profesionales de Álava, así como a aquellas que aspiran a serlo, ofreciendo desde  esa fecha asesoramiento a las nuevas empresarias en las diferentes fases de creación y  desarrollo de las empresas.