Ampea y Diputación Foral de Alava colaboran en el fomento del emprendizaje y la actividad profesional entre las mujeres desde que sellaran su primer convenio en 1997.
Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA) y la Diputación Foral de Álava han renovado hoy el convenio que, desde 1997, mantiene la colaboración entre ambas instituciones en el fomento del emprendizaje y de la actividad profesional entre las mujeres durante un año más. A lo largo de estos años, este acuerdo ha posibilitado la creación de nuevas empresas lideradas por mujeres, con un balance muy positivo.
AMPEA cuenta con un Plan Estratégico 2021-2024, que tiene como pilares fundamentales dar visibilidad a las mujeres directivas y empresarias, impulsar el emprendimiento femenino, promover políticas en materia de conciliación, contratación, promoción y reconocimiento profesional, ofrecer formación por competencias técnicas y humanas adecuadas al contexto empresarial actual y la implementación de programas de mentoring y coaching entre otros.
El convenio, dotado de 20.000 euros servirá para llevar a cabo actividades de formación, creación de espacios de encuentro sectoriales e intersectoriales, el estudio del emprendimiento femenino en Álava, o la identificación de las mujeres directivas y empresarias de Álava, entre otros, además de para la celebración de los premios AMPEA, destinados a brindar el merecido reconocimiento público del trabajo realizado por mujeres en su trayectoria empresarial, profesional y directiva.
La Asociación AMPEA de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava, es una entidad sin ánimo de lucro que inició su actividad en 1993 para apoyar a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de Álava, así como a aquellas que aspiran a serlo, ofreciendo desde esa fecha asesoramiento a las nuevas empresarias en las diferentes fases de creación y desarrollo de las empresas.