La contaminación del aire se cobra 7 millones de vidas al año

Uncategorized

Los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella ponen en marcha una campaña de concienciación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella ponen en marcha una campaña de concienciación medioambiental, con el fin de alertar a la población sobre la degradación ambiental, dar a conocer las necesidades de preservar y mejorar el medio ambiente y fomentar un consumo responsable y el respeto a los recursos naturales. Así, se han realizado carteles informativos que buscan sensibilizar al ciudadano en asuntos sobre cómo evitar la contaminación o en la necesidad de poner en práctica las tres erres -reducción, reutilización y reciclaje- para un consumo más sostenible.

Este año el lema se centra en la contaminación del aire, un gran problema a escala mundial. Según la OMS, esto produce 7 millones de muertes al año y 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado. A esto hay que añadir las enfermedades y alergias relacionadas con esta causa, datos preocupantes que nos empujan a buscar soluciones. Por ello, Quirónsalud se compromete con el fomento del reciclaje y la gestión correcta de los residuos, así como acciones que impulsen un cambio en nuestro hábito de consumo, haciendo uso de las energías renovables y tecnologías sostenibles. Con pautas tan sencillas como el reciclaje, se evitan millones de toneladas de CO2 a la atmosfera. Como ejemplo, por cada 6 latas que se reciclan, se contrarrestan 10 minutos de un tubo de escape.

Quirónsalud recomienda comenzar con pequeñas acciones que se pueden incluir en el día a día y que favorecen el cuidado del medio ambiente, ahorrando energía y cuidando los recursos naturales:

– Recicla y separa los residuos.

– Reutiliza materiales como ropa, vidrios, libros, juguetes…

– Aprovecha al máximo la luz natural.

– Evita dejar el grifo abierto, por ejemplo, cuando te lavas las manos o los dientes.

– Muévete en transporte público.

– Desenchufa los aparatos eléctricos que no estés utilizando.

– Minimiza el uso de plásticos, utiliza tela o vidrio.

– No tires a la basura los medicamentos caducados o las pilas gastadas.

Quirónsalud con el medio ambiente

El Grupo Hospitalario Quirónsalud asume la responsabilidad social hacia su entorno más cercano y ejerce un compromiso global de trabajo para promover un mundo más justo y sostenible. Conscientes de la importancia que la protección del medio ambiente tiene en el desarrollo de la actividad sanitaria, asume su compromiso como organización e integra una ética medioambiental en su gestión.

Los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella, además, cuentan con un Sistema Integral de Gestión Ambiental que controla y evalúa los impactos medioambientales que se derivan del desarrollo de los servicios sanitarios y promueve prácticas sostenibles como el reciclaje, colocando a disposición de sus pacientes papeleras de separación de residuos, y colaborando en la recogida de pilas y baterías usadas para su posterior reciclaje y tratamiento.