La comunidad musulmana en Bélgica anuncia el cierre de lugares de culto al público y de todas las actividades hasta el 3 de abril

Internacional

El ejecutivo de los musulmanes de Bélgica (EMB) y el Consejo Coordinador de las Instituciones Islámicas de Bélgica (CIB) decretaron, el viernes, el cierre de los lugares de culto al público y la suspensión de todas las actividades hasta el 3 de abril para «Contribuir al esfuerzo colectivo» destinado a limitar la propagación de covid-19.

“Instamos a los imanes y a los responsables de todas las mezquitas en Bélgica a cerrar las puertas de los lugares de culto al público y suspender todas sus actividades desde este viernes 13 de marzo hasta el 3 de abril al menos: las 5 oraciones lecciones diarias de Corán, religión y árabe para adultos y niños, así como conferencias y todas las demás actividades en grupos «, dijo el EMB en un comunicado de prensa.

Hasta ahora, la prohibición se ha limitado a las oraciones de los viernes en la Gran Mezquita de Bruselas, pero se ha generalizado hoy a todos los lugares de culto islámico para las cinco oraciones diarias y otras actividades. «Es importante que toda la comunidad musulmana comprenda y respete escrupulosamente todas las recomendaciones y decisiones tomadas por las autoridades públicas belgas durante este período crítico para preservar la salud pública», subraya el comunicado de prensa del organismo que administra el culto. Islámica en Bélgica.

En la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Bélgica, el jueves por la noche, bajo la presidencia del Primer Ministro en asuntos de actualidad, Sophie Wilmès decidió cerrar escuelas y lugares públicos y suspender todas las actividades recreativas, deportivas, culturales o folclóricas que son públicos o privados y «sea cual sea su tamaño» para limitar la propagación del coronavirus en el país. Esta medida, impuesta en todo el territorio belga, concierne a cafeterías, restaurantes, clubes deportivos, cines, salas de espectáculos, fiestas privadas y todos los lugares públicos. Surtirá efecto este viernes a medianoche y hasta el 3 de abril


Bélgica ha registrado hasta el momento 399 casos de infecciones por Covid-19, con tres muertes desde el comienzo de la epidemia.