‘La cocinera de Castamar’ anuncia su estreno en febrero en ATRESplayer PREMIUM y lanza sus carteles oficiales

Plataformas digitales

La nueva ficción original de Atresmedia TV, que presenta además sus carteles oficiales, está protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Fiorella Faltoyano y Paula Usero, entre otros

‘La cocinera de Castamar’, adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, es una producción de Buendía Estudios que podrá verse antes en la plataforma de pago de Atresmedia y, próximamente, llegará al prime time de Antena 3

Clara Belmonte, protagonista de la historia, comenzará a cocinar para el Duque de Castamar, algo que cambiará la vida de ambos que tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época para estar juntos: la diferencia de clases

Montse García, Sonia Martínez y José María Caro son los productores ejecutivos de esta nueva ficción del sello SERIESATRESMEDIA

‘La cocinera de Castamar’, nueva serie original de ATRESMEDIA TV, se estrenará en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM en el mes de febrero, antes de su llegada el prime time de Antena 3. La ficción, que presenta además sus carteles, es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII.

Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encabezan el elenco de protagonistas. A ellos se suman grandes nombres como Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

‘La cocinera de Castamar’, producida por Buendía Estudios, narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

Montse García, Sonia Martínez y José María Caro son los productores ejecutivos esta serie del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘La cocinera de Castamar’ estará dirigida por Iñaki Peñafiel y por Norberto López Amado. Ana Rocha es la directora de producción.

El equipo de guionistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuestas y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion. La dirección de fotografía estará a cargo de Aitor Mantxola, Óscar Durán y Juana Jiménez. El diseño de los decorados ha sido hecho por Mercedes Canales y el director de Arte es Javier Mampaso.

Así es ‘La cocinera de Castamar’

Madrid, 1720. Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio. 

La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual. 

En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados. La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.

Ficha técnica

Producción ejecutiva: Montse García, Sonia Martínez y José María Caro 

Coproducción ejecutiva: Lucía Alonso-Allende

Coordinadora de guion: Tatiana Rodríguez Vázquez

Guion: Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuestas y Victor Pedreira

Dirección: Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado

Dirección de Producción: Ana Rocha

Dirección de Fotografía: Aitor Mantxola, Óscar Durán y Juana Jiménez

Dirección de Arte: Javier Mampaso

Decorados: Mercedes Canales

Productor delegado Antena 3: Pedro García Caja

Delegada de Contenidos de Antena 3: Cristina Gil

ATRESplayer PREMIUM prepara un 2021 por todo lo alto 

Después de un exitoso 2020, ATRESplayer PREMIUM prepara un 2021 por todo lo alto con muchas novedades. ‘La cocinera de Castamar’ se une al extenso catálogo de ATRESplayer PREMIUM, al que no deja de llegar contenido nuevo y exclusivo. La plataforma de pago de Atresmedia ha sido la que más nuevas series españolas ha emitido en 2020 y con esa misma apuesta por la ficción española arranca el 2021. A los recientes estrenos de ‘Deudas’ y la tercera temporada de ‘#Luimelia’, le siguen ‘La cocinera de Castamar’ y ‘Alba’ en este primer trimestre.

Además, ATRESplayer PREMIUM prepara un buen menú de originales para este año, con sus nuevas producciones ‘Drag Race España’, ‘Los protegidos’, ‘Dos años y un día’, ‘La Ruta’, ‘Cardo’ o las nuevas temporadas de ‘Luimelia’ y ‘By Ana Milán’.

ATRESplayer PREMIUM continúa su consolidación como plataforma española de referencia, incrementando tanto su número de suscriptores, como el consumo de contenidos. Un crecimiento que viene acompañado de excelentes valoraciones por parte de usuarios y crítica especializada. Entre sus series originales, ‘Veneno’ se ha consolidado como la gran revelación y la mejor serie del año. Aclamada por el público y por la crítica, la ficción ha supuesto un verdadero éxito para la plataforma de Atresmedia y ahora triunfa en todo el mundo. Además, ATRESplayer PREMIUM mantiene su apuesta por el género documental tras la emisión de ‘Pongamos que hablo de’ con Sabina, Almodóvar, Penélope Cruz y Mecano, ‘Ellas’ o ‘Mr. Trump, disculpe las molestias’, nominado a los premios Emmy en la categoría de Mejor reportaje en español, a los que se ha sumado recientemente ‘El instante decisivo’ sobre los doce días que sacudieron España en julio de 1997, entre la liberación de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco.  

Los suscriptores pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM con un paquete anual. Esta modalidad de suscripción permite la contratación de 12 meses de la plataforma a un precio total de 29,99 euros. De esta forma, los clientes se ahorran hasta dos meses y pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM durante un año entero. Los suscriptores también tienen la opción de mantener su plan mensual por 2,99 euros.