La central de recogida neumática de Aretxabaleta se pondrá marcha con el nuevo contrato de gestión del sistema adjudicado hoy en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pondrá próximamente en marcha la central de recogida neumática de Aretxabaleta. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación el sistema de recogida y mantenimiento de este sistema de recogida de residuos por un plazo de dos años (prorrogable anualmente hasta cinco).

Repartido en dos bloques, el servicio se prestará por las empresas Envac Iberia S.A. en la cantidad de 3.445.147 euros y Urban Refuse Developement en la cantidad de 536.140 euros.

Se trata de un servicio que actualmente ya se presta en el Casco Medieval, en Ibaiondo, Salburua, Zabalgana, Mariturri y Arkaiate. Y que a partir de la adjudicación de este contrato se extenderá a Aretxabaleta, que cuenta con un sistema instalado desde hace varios años pero que no se ha llegado a poner en marcha debido a la baja densidad de residentes en el barrio.

Las empresas adjudicatarias del contrato deberán hacerse cargo de las centrales, la red de tuberías y, en definitiva, de todo el sistema. Además se encargarán de la gestión energética del contrato y del mantenimiento y posibles averías de cualquiera de los elementos que componen la red.

De cara a la puesta en marcha del sistema en Aretxabaleta, el Consistorio prevé llevar a cabo una campaña de comunicación con el objetivo de informar a las personas residentes en esta zona.