“La Casa de las Flores es un homenaje a la telenovela que a la vez plantea temas de actualidad que me interesan»

FesTval

El estreno mundial en el FesTVal de la segunda temporada de la serie creada por Manolo Caro contó con la presencia de Verónica Fernández del equipo de contenidos de Netflix y los actores Paco León, María León y Eduardo Rosa.

Netflix se sumó ayer al FesTVal por primera vez con el estreno de los dos primeros capítulos de la segunda temporada de ‘La Casa de las Flores’, la exitosa serie creada por Manolo Caro quien estuvo acompañado en la presentación de Verónica Fernández, del equipo de contenidos de Netflix, y los actores Paco León, María León y Eduardo Rosa.

La segunda parte de la comedia mexicana se desencadena con la inesperada muerte de la matriarca Virginia de la Mora (Verónica Castro).
Paulina (Cecilia Suarez), que ahora vive en Madrid con su hijo Bruno (Luis De La Rosa) y María José (Paco León), se verá obligada a volver a México donde se encontrará con una situación familiar compleja.

En esta línea, el creador Manolo Caro desveló en la presentación ante los medios que desde un primer momento sabía que la historia de Virginia De La Mora “tenía que terminar” y destacó, a su vez, la dificultad de “serle fiel a los personajes que el público ha cogido tanto cariño”.

Durante la multitudinaria rueda de prensa celebrada en el marco del FesTVal, Caro quiso destacar la buena acogida que ha tenido la serie en España. Ese amor “especial” por el país motivó la decisión de grabar varias de las escenas en España, “un guiño”, según remarcó el artífice de la ficción.

La segunda temporada volverá a contar con Paco León y su personaje María José, que según el creador “ha funcionado muy bien”. A las nuevas incorporaciones se suma María León que da vida a Purificación, la hermana de María José, a quien rinde especial admiración. Otra de las novedades es Alejo, interpretado por Eduardo Rosa, un español que llega desde Estados Unidos a México para entrar de lleno en la familia. La incorporación de la sevillana y el joven actor a la ficción mexicana aportará una bocanada de aire fresco a los de La Mora.

María León:“Ha sido una experiencia maravillosa trabajar en México, en un genero que yo como actriz no había tocado. Actuar junto a Cecilia Suarez y una cantidad de profesionales maravillosos es un gusto

Eduardo Rosa confesó durante la comparecencia que se trata de su primer papel en el extranjero y que trabajar con actores que él ha visto desde pequeño es un “verdadero orgullo”. María León, por su parte, definió el proceso como “una experiencia maravillosa” al haber tratado un género hasta entonces no experimentado. “Actuar junto a Cecilia Suárez y una cantidad de profesionales maravillosos es un gusto”, sostuvo.

Verónica Fernández, Paco León, Manolo Caro, María León y Eduardo Rosa, durante la presentación en el FesTVal.