La Casa Aragón de Vitoria y Álava, se preparan para la celebración del Pilar

Vitoria-Gasteiz

Como cada año, la Casa de Aragón junto a su Presidenta María Asun Lobera, preparan los actos que tendrán lugar estos días de la festividad de la Virgen del Pilar.

Por ello los actos darán comienzo el día 11 de octubre con la realización de la recepción de autoridades en la Sede , a las 20, 00 horas.

El día 12 fiesta de la Virgen, dará comienzo a las 11, 00 horas una procesión que saldrá desde la sede, sita en la calle Pio XII, nª1 Bajo- Vitoria, hasta la Catedral de María Inmaculada.

A las 12,00 horas del día 12 de octubre se dará lugar a la ofrenda floral, un acto abierto al público, seguido de una misa baturra a las 12, 30 horas por el grupo folclórico Zierzo. A continuación festividad de jotas, actuación por el mismo grupo en el aula San Pablo, C/ Vicente Goikoetxea, 5 – Entreplanta.

Que finalizará con una comida de hermandad con socios y joteros.

La Casa de Aragón emplaza a los vitorianos y vitorianas a participar en los actos públicos que ser realizarán en la capital de Euskadi abiertos al público.

Este año además la Casa de Aragón y su Presidenta María Asun Loberan han tomado la iniciativa para la elaboración de la tarta «Virgen del Pilar» junto a la Asociación de Pasteleros de Álava, que fue presentada oficialmente el día 8 de octubre 2019

Fotos de Tomás Cid y Julio Roca