La carta Abierta de ASADEDH dirigida a D. Pablo Iglesias

Internacional

La Asociación Saharaui por los Derechos Humanos y que denuncia abiertamente la opresión del pueblo saharui por parte del Frente polisario, se dirige abiertamente a través de una carta a Iglesias, ya que en más de una ocasión se ha erigido como adalid de las libertades y firme opositor a cualquier organización o gobierno que oprime.

¿Hará caso omiso Pablo Iglesias y oídos sordos a los «otros» saharauis que denuncian la falta de libertad, y la hambruna, debido a que las ayudas se derivan hacia los mercados negros, y no a la población entera.

Estimado Sr Pablo Iglesias Turrion :

Compañero Pablo Iglesias,  desde la Asociación Saharaui para la Defensa de los DDHH (ASADEDH), tenemos el honor dentro  de la tristeza de dirigirnos a su señoría en su calidad de Presidente del partido Podemos y líder del grupo parlamentario de Unidas Podemos,  para informarle que desde el pasado día 17 de junio 2019 han sido secuestrados a manos de la llamada seguridad militar del Polisario de tres blogueros  activistas de DDHH y hasta el momento nadie ni sus propias familias saben de su paradero.

Lo único que se supo de ellos después de su detención arbitraria y gracias a las movilizaciones de sus familiares y compañeros en los campamentos de Tindouf, fue a través  de un escueto comunicado del Polisario que reconocía que los tres activistas en cuestión se encontraban a manos de la llamada gendarmería y sometidos a interrogatorios que ya llevan quince días y que creemos que han podido haber sido víctimas de vejaciones y de duras sesiones de torturas en la temible prisión secreta de Rachid.

Compañero Sr. Iglesias y ante lo expuesto, le hacemos un llamamiento a intervenir para esclarecer el paradero de nuestros compatriotas y  sean puestos en libertad inmediata y sin condiciones ya que el único delito que han podido cometer es hacer uso de la libertad de expresión y denunciar pacíficamente  la corrupción de algunos dirigentes y tener una opinión política diferente a la clase dirigente del Polisario, le recordamos que algunos de los cuales están investigados por el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional por crímenes de lesa humanidad.

Sin más le hacemos llegar desde nuestra asociación, nuestra total confianza en que hará todo lo que este en sus manos para que los tres activistas vuelvan al seno de sus familias y que muestre su solidaridad con las víctimas y repruebe estas acciones y la espiral de represión que está llevando a cabo la dirección del Polisario para acallar  todas las voces discrepantes y activistas de derechos humanos en los campamentos de refugiados saharauis.

Los tres activistas víctimas de las detenciones arbitrarias son:

• Abba Buzeid fue secuestrado el dia 17 de junio 2019 frente al Alto Comisionado para los Refugiados en Rabuni.
  • Fadel Breica, con nacionalidad española fue detenido arbitrariamente y sin motivo el 18 de junio.

Mahmoud Zeidan El Kinti , fue asimismo secuestrado el dia 18 de junio.