La capital de Souss acoge la cuarta edición de SIMUN

Internacional

La ciudad de Agadir acogerá, del 30 de marzo al 3 de abril, la cuarta conferencia internacional del «Modelo Internacional de las Naciones Unidas para el Sáhara» (SIMUN), con la participación de jóvenes delegados que representan a más de 53 países. 

Organizada por la Asociación Sahara, esta conferencia internacional contará con la participación de muchos jóvenes de todo el mundo y actores de la sociedad civil que examinarán una serie de temas que conciernen a los diversos órganos de las Naciones Unidas (ONU). Los participantes simularán la misión de los diplomáticos de la ONU, para el intercambio de ideas y experiencias y la contribución al desarrollo de las relaciones entre los pueblos de los países del mundo. 

Los participantes se centrarán en examinar una variedad de temas, incluida la gestión de crisis y la resolución de conflictos internacionales.


El secretario general de SIMUN, Hicham Elmadraoui, aseguró que «la elección de Marruecos para organizar esta cuarta edición, que sigue a las tres anteriores muy exitosas, refleja la posición preponderante ocupada por el Reino en la escena internacional como actor activo aprovechando sus elogiadas experiencias a nivel mundial y regional «. 

Y para agregar: «Gracias a esta conferencia internacional, la ciudad de Agadir se ha convertido en la capital de la diplomacia civil y en un destino para docenas de estudiantes, actores asociativos y expertos, que trabajan colectivamente para buscar y proponer soluciones a cuestiones espinosas que preocupan al mundo «.