La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley que promulga disposiciones relativas al estado de emergencia sanitaria en Marruecos

Internacional

La Cámara de Representantes aprobó, hoy jueves por unanimidad, el proyecto de ley 23.20 por el que se aprueba el decreto ley nº 2.20.292, de 23 de marzo de 2020, sobre las disposiciones del estado de emergencia sanitaria y los procedimientos de su declaración.

Este proyecto de ley completa el procedimiento previsto por la Constitución, en particular el artículo 81, sobre el sometimiento a la aprobación del Parlamento el decreto-ley mencionado.

Presentando el proyecto de ley, el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, subrayó que el Gobierno había aprobado el 23 de marzo un decreto-ley sobre las disposiciones relativas al estado de emergencia sanitaria y los procedimientos de su declaración. Este texto fue aprobado por unanimidad por las dos comisiones correspondientes de la Cámara de Representantes y de la Cámara de Consejeros, antes de su publicación en el boletín oficial el 24 de marzo, recordó el responsable.

De acuerdo con el texto, se declaró el estado de emergencia sanitaria en todo el país hasta el 20 de abril y se prorrogó hasta el 20 de mayo para garantizar la aplicación óptima de las medidas adoptadas para proteger a las personas y frenar la propagación de la epidemia de Covid-19, añadió.