La bestia durmiente de Jaak Kilmi en producción

Cine

La película infantil, escrita por Aidi Vallik, se está filmando actualmente en la estación de radio soviética de Laitse

Jaak Kilmi está filmando ahora su nueva película, una película para niños titulada The Sleeping Beast . El proyecto sigue los dos últimos esfuerzos de Kilmi, a saber, la película de aventuras para niños letón-estonia Christmas in the Jungle (aún no estrenada) y el documental letón-alemán-checo-estonio My Father the Spy

La historia de The Sleeping Beast , escrita por Aidi Vallik, sigue a un niño de diez años llamado Kristjan, que se enfrenta a sus amigos durante uno de sus juegos, cuando Elmar, el duro guardia de su parque de juegos de fantasía, cae. en un hoyo profundo. Liberar al guardia significaría abandonar a sus amigos y ser expulsado de su pandilla, pero ¿podría un niño de diez años decidirse a hacerlo?

PUBLICIDAD

LEÓN CAPITAL


El reparto incluye a los jóvenes recién llegados Nils Jaagup England , Rebeka Kask , Una Marta Soms , Laura Vahtre y Kimi Reiko Pilipenko , junto con los actores profesionales Andres Lepik , Evelin Võigemast , Anti Kobin y Ester Kuntu . El equipo técnico incluye al veterano director de fotografía Elen Lotman ( Adiós Unión Soviética, el diseñador de producción Getter Vahar (la serie de televisión Keeris), el diseñador de vestuario Jaanus Vahtra ( noviembre) y la compositora Karlis Auzans ( Testigos de Putin

La película, actualmente en producción, se está rodando en la antigua estación de radio soviética en Laitse (Estonia) y luego continuará en la región de Tartu Film Fund.

Kilmi compartió su enfoque del rodaje con Cineuropa: “Durante mucho tiempo, quise hacer una película sobre niños y con niños. Me fascina su carácter espontáneo y lúdico, tanto en sus acciones como en su dinámica de grupo. Estoy seguro de que en el contexto de nuestra historia, la alegría sin restricciones funciona mucho mejor que la dirección diligente y los diálogos bien leídos, cosas que siempre me han parecido extrañas en una película. Encuentro este conflicto absolutamente interesante, desde un punto de vista moral, a saber, el que existe entre las corrientes oscuras del alma humana y la tonalidad visual previamente soleada y brillante. No quiero enfatizar la naturaleza sombría de la historia, pero el contraste entre las dos partes debe ser central ”.

The Sleeping Beast está producida por Evelin Penttilä para Stellar Film de Estonia y Roberts Vinovskis para Studija Locomotive de Letonia . El largometraje también cuenta con el respaldo del Instituto de Cine de Estonia , el Fondo Cultural de Estonia, el Centro Nacional de Cine de Letonia , el Fondo de Cine de Tartu y recibió apoyo para el desarrollo del programa Europa Creativa MEDIA de la Unión Europea. Su lanzamiento está previsto para el otoño de 2021. ACME está a cargo de su distribución en Estonia.

Fuente: Cineuropa