La Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz, tocará el miércoles con MAP dentro del Festival de Jazz

Vitoria-Gasteiz

La Banda Municipal de Música y MAP (Marco Mezquida al piano, Ernesto Aurignac al saxo y Ramón Prats a la batería) estrenarán el próximo 17 de julio a las 21 horas en Mendizorrotza el “MAP Big Sound”, una obra creada por encargo del Festival al propio trío MAP y orquestada para ser interpretada en conjunto a la Banda Municipal.

Lo presentaban hoy en rueda de prensa el Director del Departamento de Educación y Cultura, Paco Galve, el director adjunto de la banda, Iker Olazabal, y el presidente del Festival Iñigo Zárate.

La Banda siempre busca estar presente en los diferentes escenarios de la ciudad y dirigirse a todos los tipos de público posible, y más aún, si esos escenarios son musicales. Esta colaboración Banda+MAP también servirá para que jóvenes músicos puedan ver el funcionamiento de un ensayo de estas características, en el que una agrupación sinfónica, más habituada a otro tipo de lenguajes musicales, se fusiona con MAP, trío de andadura propia y éxito internacional más que reconocido. Estos jóvenes vendrán del campamento municipal musical Udaband y de los combos organizados por el propio Festival junto al conservatorio de Música Jesús Guridi.

La entrada es de 30€ y puede adquirirse en la web y canales de venta del Festival de Jazz.

El 17/07/2019 desde 21:00 hasta 23:59 (la hora de finalización es aproximada)

Concierto doble: 
-MAP + Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz 
-Danilo Pérez, Avishai Cohen, Larry Grenadier, Chris Potter, Johnathan Blake (Potter Quintet)
Ubicación: Polideportivo de Mendizorroza. Plaza Amadeo García Salazar
Entradas en la página oficial.