La acción del consulado general del Reino de Marruecos en Sevilla ante las temporeras en el contexto de la crisis sanitaria

España

Como parte del plan de acción iniciado por el Consulado General del Reino de Marruecos en Sevilla hacia las temporeras marroquíes en la provincia de Huelva, ayer se celebró una reunión de trabajo en Huelva con representantes de la Compañía Interfresa que agrupa a 6000 temporeras .

Durante esta reunión, el Consulado General se informo sobre la situación de las temporeras en el contexto de la crisis sanitaria .

La empresa Interfresa, en este contexto, presentó la situación de las temporeras marroquíes, antes de la expiración de su contrato, que expira el 30 de junio.

El Consulado General aprovechó esta oportunidad para reiterar la importancia de que estas damas continúen trabajando en las mejores condiciones.

Sr, Cherif Cherkaoui Cónsul General

Además, los representantes de la empresa indicaron que estas temporeras se someterían a una prueba del Covid19 para facilitar su repatriación a su país.

Habiendo tomado nota de esta iniciativa, el Consulado General informó a sus interlocutores que cualquier iniciativa se presentará a las autoridades marroquíes, antes de tomar las decisiones de uso.

Asimismo, una visita de campo reveló que las temporeras se dedican a sus actividades regulares, y que una gran mayoría será transferida a otros lugares de trabajo debido al final anticipado de la temporada de frutas rojas.