La 21ª Entrega Anual del Latin GRAMMY®, en directo, en Movistar+

Música

En la madrugada del 19 al 20 de noviembre, desde la 1:00h, Movistar+ emitirá en directo la noche más importante de la música latina.

La ceremonia se celebrará bajo el lema «La música nos humaniza» y contará con conexiones y actuaciones desde varios lugares del mundo. 

J Balvin, Nathy Peluso, Marc Anthony, Bad Bunny, Ricky Martin, Karol G, Alejandro Fernández o José Luis Perales, entre otros, participarán en la que será una de las galas más especiales de los últimos años. 

Aitana, Amaia, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Rosalía, El Guincho, Beret, José Luis Perales, Amaral y Vetusta Morla son algunos de los artistas españoles nominados este año. 

Arturo Paniagua (‘Sesiones Movistar+’) será el encargado de comentar los premios para los espectadores de Movistar+.


La madrugada del 19 al 20 de noviembreMovistar+ emite la 21ª Entrega Anual del Latin Grammy. La cita comenzará a la 1:00h con la antesala de una ceremonia que este año se celebra bajo el lema «La música nos humaniza». 

Sobre el escenario de Miami se anunciará a la mayoría de los premiados, aunque la gala contará con varias actuaciones que se verán desde diferentes partes del mundo: Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 conectarán desde Guadalajara (México), Fito Páez y Nathy Peluso desde Buenos Aires, José Luis Perales desde Madrid, Bad Bunny desde San Juan (Puerto Rico) y Anitta desde Río de Janeiro.

Otros artistas unirán sus voces para homenajear a varias leyendas de la música latina: Natalia Jiménez y Carlos Rivera cantarán por Julio Iglesias; Leslie Grace y Prince Royce honrarán a Juan Luis Guerra y Juanes versionará al brasileño Roberto Carlos. 

Otras actuaciones destacadas serán las de J Balvin, Nathy Peluso, Marc Anthony,  Ricky Martin o Karol G.

Nominados españoles en varias categorías:


Pablo Alborán, nominado a Grabación del Año y Mejor Canción Pop. 

Alejandro Sanz, nominado a Grabación del Año y Canción del Año por partida doble. 

El Guincho, nominado junto con Rosalía a Mejor Canción Urbana y Mejor Canción pop/rock. También opta al gramófono como Mejor Productor. 

Rosalía, además de la nominación que comparte con El Guincho, está nominada a Mejor Fusión / Interpretación Urbana.

Aitana y Beret compiten en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal.

José Luis Perales está nominado a Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional.

Amaia opta al Grammy por Mejor Vídeo Musical en Versión Larga.

Los grupos Amaral y Vestuta Morla compiten por el gramófono al Mejor Diseño de Empaque.

Alba Reche puede ganar Mejor Ingeniería de Grabación por su álbum ‘Quimera’.

Además, la canaria Buika opta a Mejor Canción Rock por Yo me lo merezco; el gallego Daniel Minimalia está nominado en la categoría de Mejor Álbum Instrumental; Joan Magrané opta a Mejor Composición / Obra Clásica Contemporánea y Rosino Serrano está nominado a Mejor Arreglo. 
El periodista musical y presentador Arturo Paniagua (‘Sesiones Movistar+’) será el encargado de comentar en directo la emisión de los premios de la música latina en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) en la madrugada del 19 al 20 de noviembre desde la 1:00h. Aquellos que no puedan trasnochar, podrán ver la ceremonia completa el viernes 20 de noviembre desde las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). 

Una noche llena de música, emoción y muchas sorpresas.