Koldo Serra será el director de “CAMINANTES”, la primera ficción de Orange en España, producida por 100 Balas

Televisión

Se trata de una historia de terror, ambientada en el Camino de Santiago, cuyo rodaje comienza esta semana en Vizcaya

Hoy se ha dado a conocer también el elenco que protagonizará la serie, encabezado por los jóvenes Alexandra Pino, Daniel Ibáñez, Carlos Suárez,
Songa Park y Lucas Miramón

La ficción se estrenará en exclusiva en la plataforma Orange TV

Coincidiendo con el inicio de su rodaje, “Caminantes”, la primera serie de ficción de ORANGE en España, producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), ha anunciado el nombre de su director. Koldo Serra (“Bosque de sombras”, “Gernika”, “70 binladens”) será quien se coloque tras la cámara de esta historia de terror, cuya trama gira en torno a la desaparición de un grupo de jóvenes mientras realizan el Camino de Santiago.

Este grupo de jóvenes peregrinos será interpretado por Alexandra Pino (“Sé quién eres”), Daniel Ibáñez (“Los nuestros”), Carlos Suárez (“La casa de papel”), Songa Park (“Allí Abajo”) y Lucas Miramón (“Billy Elliot, el musical”). En la piel de sus personajes y durante los ocho episodios de la serie, se enfrentarán a situaciones límite mientras recorren el Camino de Santiago a su paso por la Selva de Irati (Navarra), donde estará ambientada esta terrorífica experiencia.

El rodaje, que comienza esta misma semana, se llevará a cabo durante este otoño en diferentes localizaciones reales de Vizcaya como Markina, Ubidea o el Parque Natural del Gorbea.

El estreno de la serie, cuya fecha aún se desconoce, se hará en exclusiva en la plataforma de televisión de la operadora, Orange TV.

Una larga experiencia tras las cámaras
Koldo Serra ha dirigido series televisivas tan exitosas como “La Casa de Papel” (T3), “El ministerio del tiempo” (T3), “Karabudjan” o “La fuga”, entre otras. Su cortometraje “El Tren de la Bruja”, coescrito junto a Nacho Vigalondo, fue premiado en numerosos festivales internacionales llegando a conseguir el Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo en el Amsterdam Fantastic Film Festival. Además, también ha dirigido clips musicales para artistas como Antonio Orozco, El Sueño de Morfeo, Estopa o Extremoduro.

La ficción, creada y escrita por José A. Pérez Ledo, aborda el género del terror con una trama en la que habrá grandes dosis de adrenalina. Una de las principales novedades de “Caminantes” será la utilización de la técnica audiovisual del “metraje encontrado” como principal recurso narrativo. De esta forma, una parte esencial de la historia se contará por medio del montaje de imágenes de los teléfonos móviles de los desaparecidos, localizados meses después de que se haya perdido su rastro.

Con esta producción, Orange confirma su apuesta por la producción de contenidos propios en España, al mismo tiempo que avanza en su compromiso por ser una de las ofertas televisivas más completas, variadas y diferenciales del mercado audiovisual del país.

Sobre ORANGE


España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo con 266 millones de clientes a 30 de junio de 2019. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador en el mercado español de las telecomunicaciones, con una facturación de 5.349 millones de euros y un ebitda de 1.700 millones de euros en el año 2018. Orange es también uno de los principales inversores extranjeros en España, con más de 31.000 millones de euros de inversión acumulada, incluyendo adquisiciones. A través de nuestras distintas marcas, todas ellas de reconocido prestigio -Orange, Jazztel, Amena Simyo y República Móvil-, contamos con la confianza de 20,5 millones de clientes -a 30 de junio de 2019-, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión.


En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación y preparar la nueva sociedad digital, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con el objetivo de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 16 millones de hogares en 2020 –actualmente llega ya a 14,4 millones de hogares-, completar nuestro despliegue 4G -que ya alcanza el 97% de cobertura sobre la población en España- y asentar las bases para la futura tecnología 5G. Asimismo, desde Orange trabajamos para adquirir un papel relevante en nuevos negocios como Inteligencia Artificial, Big Data, seguridad, teleasistencia o banca móvil. Más información en www.orange.es

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO


THE MEDIAPRO STUDIO, la división de contenidos del Grupo MEDIAPRO, tiene como objetivo expandir la creación, producción y distribución de contenidos de forma global, creando contenido internacional de gran calidad junto a grandes talentos de primer nivel como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García.
THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos. Tiene en marcha 34 series en 2019 con una inversión global de 200me para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. MEDIAPRO se ha asociado con keyplayers de la industria global como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle, Turner o Disney y tiene varios premios internacionales, entre los cuales destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

Sobre 100 BALAS


100 Balas es una de las productoras de contenidos que forman parte de THE MEDIAPRO STUDIO. Entre sus producciones, destacan las series de televisión “Vota Juan” (TNT), “Olmos y Robles” (TVE) o “Chiringuito de Pepe” (Telecinco), además de otros formatos de entretenimiento como “Se hace saber” (TVE), “Sopa de Gansos” (Cuatro), “Feis tu feis” (Cuatro), “Espinete no existe” (TVE), “Fit Life” (Fox Life), “eSports Generation” (Gol) o “Réplica” (Playz), y documentales como “Estación Apolo” (Canal Historia), sobre el desconocido papel de España en la llegada del hombre a la Luna. En la actualidad, además de estar inmerso en el rodaje de “Vamos Juan” (TNT), la secuela de “Vota Juan”, también trabaja en varios proyectos del segmento factual y documentales como “El Palmar de Troya” (Movistar+), serie documental en producción sobre el fenómeno de la Iglesia Cristiana Palmariana.