Kantu Txapelketa de Hendaya: octava edición

Internacional

El domingo 8 de diciembre de 2019 a las 16:30 se llevará a cabo el concierto de la octava edición de la competencia entre escuelas de canciones vascas, organizada por el servicio euskara y el servicio extravagante de animación juvenil de recepciones del frontón de la ciudad de Hendaya, Daniel Ugarte. Se lleva a cabo cada 2 años y está abierto a niños de todas las escuelas primarias de Hendaya, desde CP hasta CM2.

Este concurso permite a los niños aprender canciones folclóricas vascas y, de este modo, promueve de forma divertida la práctica del euskera y la transmisión de nuestro patrimonio cultural. Su objetivo también es crear un vínculo humanitario a través del euskera, donando la receta completa del concierto a la asociación The Two Twins of Hendaye, que reúne a las familias y amigos de los pacientes del Hospital Marin. Hendaya.

Una vez más este año, los niños respondieron para participar en esta gran celebración en torno al canto y el euskara: serán alrededor de 180, de casi todas las escuelas primarias de Hendaya, para cantar en el escenario de Belcénia.

A los ganadores se les ofrecerá una excursión a Donostia, donde podrán descubrir instrumentos vascos tradicionales en el Museo de San Telmo y también tocar en un taller. Otros cantarán en el concierto del coro del Festival Bixintxo el domingo 19 de enero de 2020. Finalmente, se organizará un taller de txalaparta para uno de los grupos ganadores, y Les Deux Jumeaux también ofrecerá un premio especial en grupo de su elección.

Este año nuevamente, los niños ilustraron su canción con un dibujo: estos se exhibirán en la sala Belcénia el día del concierto. Pero la novedad es que el cartel de la competencia fue realizado este año por los niños de la recepción extracurricular de la escuela primaria de la Estación, con la ayuda del animador Laurence Bouillier.

¡Una oportunidad que no debe perderse para escuchar a nuestros jóvenes talentos!