Jóvenes de 8 centros de formación de Vitoria-Gasteiz presentan sus proyectos de ciudad

Vitoria-Gasteiz

La Gala Hiretu Hiria es el broche final del programa de participación juvenil Hiretu Hiria 2019 que desde hace diez años desarrolla el Servicio Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Jóvenes representantes de los centros Pedagógica San Prudencio, IES Lakua, IPI Sansomendi, Sagrado Corazón, Nazareth, Epa El Carmen, Gastedi Rugby Taldea y Centro Ocupacional Lakua han presentado esta tarde a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz los proyectos que han trabajado para hacer de Vitoria-Gasteiz un lugar solidario y agradable para vivir. Y lo han hecho mediante sus testimonios en directo y con vídeos elaborados por ellos y ellas mismas.

Los temas trabajados por las y las jóvenes presentan una gran variedad: “Fake News”, “Respeto y convivencia”, “Señales que nos ayudan”, “Primeros auxilios”, “Género y sexualidad”, “Personas formadas”, “La educación a juicio”, “Decálogo de buenos tratos”, “ Y a tí, ¿Qué te hace feliz?”, “Qué quieres hacer después de la ESO”, “¿Y si jugando aprendiéramos mejor”?, “Prejuicios qué son y cómo afrontarlos”, “Ante las  preocupaciones, saca tu mejor sonrisa”, y  “Conociendo a las personas, esquivando prejuicios”.

En esta gala han participado el alcalde Gorka Urtaran, concejales de los grupos políticos municipales,  representantes de los grupos que han participado en la edición Hiretu Hiria 2018, familiares, profesorado, asociaciones implicadas en el proceso participativo y ciudadanía de Vitoria-Gasteiz interesada en conocer las propuestas jóvenes.

Durante la gala el público asistente seleccionará el proyecto que más le ha gustado. La temática más votada obtendrá como premio un encuentro de trabajo y diversión durante un fin de semana fuera de Vitoria-Gasteiz. En este encuentro los y las jóvenes ganadoras idearán alguna acción concreta relacionada con el tema que han trabajado para hacerla visible a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

El programa Hiretu Hiria está ya consolidado desde hace diez años y está organizado el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con la finalidad de enseñar a las personas jóvenes el significado de la palabra “Participar” de una manera vivencial y corresponsable.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES