Josu Erkoreka recorre y conoce de primera mano las distintas unidades del centro policial de Berrozi

Euskadi

En su visita ha estado acompañado por el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el Director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda y el Jefe de Seguridad Institucional, Josu Gotzon Lujua.

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha acudido esta mañana a la sede de la Ertzaintza en Berrozi para recorrer y conocer de primera mano las distintas unidades especiales ubicadas en este Centro Policial.

EL Jefe de Seguridad Institucional, Josu Gotzon Lujua, ha sido el encargado de presentar a los componentes de las jefaturas de las unidades ubicadas en Berrozi (Unidad de Protección y Seguridad, Unidad de Seguridad de Edificios, Intervención y Unidad Canina) y de ofrecer una explicación de las funciones y el servicio que prestan.

A continuación, el Jefe de Unidad de Protección y Seguridad, Andoni Ajuria y el Jefe de Unidad de Seguridad de Edificios han mostrado las dependencias de sus unidades y han explicado el trabajo que desarrollan.

Con posterioridad, Edorta Menendez, Jefe de Unidad de Intervención, ha explicado al Vicehelehendakari Primero y Consejero de Seguridad las distintas instalaciones y los materiales que utiliza la unidad mientras que Miren Zamakoka, Jefa de la Unidad Canina, ha enseñado y explicado cómo funciona la unidad y los distintos perros que trabajan en ella en función del servicio que se preste ya sea rescate, seguridad, búsqueda de droga o explosivos, etc…

La visita ha finalizado con una visita a la zona deportiva y de entrenamiento de Berrozi.