Josu Erkoreka condena los incidentes inadmisibles producidos ayer en la parte vieja de Donostia, muestra su solidaridad con las personas heridas y respalda la actuación de la Ertzaintza

Euskadi

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha condenado “rotundamente la alteración de la convivencia y los destrozos” provocados ayer en Donostia – San Sebastián. Según ha dicho, es “absolutamente inadmisible el acoso, persecución y la agresión” de ayer a la Guardia Municipal y a la Ertzaintza. En este sentido, ha dicho que “la actuación de la Ertzaintza se produjo con bolas de foam y en auxilio de la Guardia Municipal que se encontraba acosada en ese momento”. También ha mostrado su “apoyo y solidaridad” a ambos cuerpos policiales y ha deseado una pronta recuperación a los 8 agentes y 2 personas heridas durante los incidentes.

Además, Josu Erkoreka ha dicho que resulta “totalmente incomprensible” que “en una sociedad avanzada, desarrollada y madura como la vasca haya todavía colectivos que se resisten a ultranza a cumplir las normas de salud pública y a poner en peligro la salud del conjunto de la ciudadanía”.