Joserra Gutiérrez será el nuevo director de la Escuela de Música Municipal Luis Aramburu en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Joserra Gutiérrez será el  nuevo director de la Escuela de Música Luis Aramburu de Vitoria-Gasteiz. El nombramiento se hará efectivo previsiblemente este viernes, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local. Gutiérrez sustituirá en el puesto a Paco Galve, quien el pasado mes de julio dejó el cargo para ponerse al frente del departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

Tras cursar Estudios Superiores de Música en los Conservatorios de Barakaldo y Bilbao, Gutiérrez realizó un postgrado en nuevas tecnologías en la UNED. En la actualidad -y desde 2003- es profesor de Informática Musical en la propia escuela de música.

La escuela de Música Luis Aramburu que preside la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ha apostado por Gutiérrez, quien, en paralelo a su perfil docente, ha desarrollado una trayectoria como compositor. Entre sus trabajos se encuentra la música original de varios largometrajes para cine (Izarren Argia, Olentzero), series de televisión (Blackie&Company, Gernika bajo las bombas), teatro y canciones infantiles (EITB 3Txulo). También ha colaborado con otros compositores realizando orquestaciones, adaptaciones y arreglos para formaciones sinfónicas, de cámara y banda.