Jornada de violencia en Barcelona en protesta por un acto de Vox

España

Nueva jornada de violencia en las calles de Barcelona protagonizada por grupos de radicales de la Cup, CDR y Arran, esta vez, en protesta por el acto electoral celebrado por Vox, en la plaza de España, informa PolicíaH50

Los Mossos d’Escuadra han tenido que realizar diversas cargas contra unos 300 radicales independetistas, en su mayoría encapuchados, debido a los disturbios originados por éstos, a través de barricadas, quema de contenedores y lanzamiento de piedras, adoquines y todo tipo de objetos contundentes.

La intención de los violentos era acceder hasta la zona de Montjüit, lugar donde se estaba celebrando el mitin de la agrupación liderada por Santiago Abascal, donde se congregaron unas 10.000 personas.

El fuerte dispositivo desplegado por los Mossos en la jornada de hoy ha sido todo un éxito, impidiendo el avance de los radicales, con un saldo final de siete detenidos, acusados de desórdenes públicos.

Un particular resultó herido

Uno de los asistentes al evento recibió un fuerte impacto en el rostro por el lanzamiento de piedras, tendiendo que ser trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario, al sufrir una fuerte hemorragia.

Este incidente es el mejor ejemplo de la actitud fascista y totalitaria del sector más radical del independentismo catalán contra todo aquel que piensa diferente.