Javier Maroto cierra la lista de Leticia Comerón para las elecciones municipales del 26 de mayo en Vitoria

Vitoria-Gasteiz

“Creo en Leticia Comerón porque es una mujer muy preparada, con las ganas de defender a Vitoria como es necesario, con toda la fuerza del mundo para hablar claro y con un proyecto ambicioso para que Vitoria recupere la ilusión. Por eso tiene todo mi apoyo. Y porque estoy seguro de que será la primera mujer alcaldesa de Vitoria”, asegura el anterior alcalde de Vitoria, Javier Maroto, hoy director de Campaña, Vicesecretario de Organización del Partido Popular y cabeza de lista por Álava

Declaraciones de Javier Maroto
Declaraciones de Leticia Comerón

– “Es un orgullo presentarme a estas elecciones con el aval de Javier Maroto, uno de los mejores alcaldes que ha tenido Vitoria junto a Alfonso Alonso. Yo que formé parte del Gobierno de Javier Maroto y que he aprendido todo de él, voy a continuar con el mismo legado que él dejó a nuestra ciudad. Voy a llevar a cabo el mejor proyecto de futuro, para recuperar la ilusión y volver a poner a Vitoria de nuevo en lo más alto”, anuncia la candidata a alcaldesa Leticia Comerón

La candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz por el Partido Popular, Leticia Comerón, ha dado hoy a conocer que el anterior alcalde de Vitoria entre 2011 y 2015, hoy director de Campaña, Vicesecretario de Organización del Partido Popular y cabeza de lista por Álava, Javier Maroto, será quien cierre su lista electoral a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la ciudad.

“Creo en Leticia Comerón porque es una mujer muy preparada, con las ganas de defender a Vitoria como es necesario, con toda la fuerza del mundo para hablar claro y con un proyecto ambicioso para que Vitoria recupere la ilusión. Por eso tiene todo mi apoyo. Y porque estoy seguro de que será la primera mujer alcaldesa de Vitoria”, ha asegurado hoy el anterior alcalde de Vitoria, Javier Maroto, actual director de Campaña, Vicesecretario de Organización del Partido Popular y cabeza de lista por Álava

Por su parte, la candidata a alcaldesa Leticia Comerón, asegura que “es un orgullo presentarme a estas elecciones con el aval de Javier Maroto, uno de los mejores alcaldes que ha tenido Vitoria junto a Alfonso Alonso”. “Yo que formé parte del Gobierno de Javier Maroto y que he aprendido todo de él, voy a continuar con el mismo legado que él dejó a nuestra ciudad. Voy a llevar a cabo el mejor proyecto de futuro, para recuperar la ilusión y volver a poner a Vitoria de nuevo en lo más alto”, ha anunciado.

Javier Maroto fue alcalde de Vitoria-Gasteiz de 2011 a 2015 llevando a cabo más de 20 proyectos de ciudad que estaban pendientes y consiguiendo despertar el orgullo de ciudad entre los vitorianos. Tras 4 años como alcalde, en 2015 Maroto logró revalidar el respaldo de los vitorianos con una incontestable victoria en la ciudad y una fuerte subida de votos, con el apoyo de 3.400 vitorianos más que cuatro años antes. Sin embargo, un “frente antivitoriano liderado por Bildu” le impidió volver a ser alcalde, “en contra de la voluntad de la mayoría de vitorianos”, y puso al tercero, a Urtaran, con el peor resultado del PNV de la historia de Vitoria.

Continuar con la estela de Javier Maroto para seguir defendiendo Vitoria por encima de todo

“Este frente antivitoriano se unió sin ningún proyecto para la ciudad” y “el resultado ha sido una ciudad parada, triste y sin rumbo”. Ahora la candidata a alcaldesa Leticia Comerón quiere “continuar con la estela de Javier Maroto para seguir defendiendo Vitoria por encima de todo”. Y para ello, ha presentado “una lista que planta cara a ese frente antivitoriano”, “el mejor equipo con una única ideología: Vitoria para volver a gobernar en la ciudad y que recupere la ilusión”.

Encabezan el equipo de Comerón en los primeros puestos como número 2 Ainhoa Domaica a quien quiere encomendar el puesto de “portavoz de Gobierno” por sus dotes como “gran comunicadora”. En el número 3 estará Miguel Garnica a quien quiere encargar un área específica de Urbanismo y Proyectos Estratégicos. Les siguen en la lista Alfredo Iturricha, Elisabeth Ochoa de Eribe, Blanca Lacunza, Iñaki García Calvo, Gustavo Antépara y Ana Díaz de Zugazúa y, junto a ellos, se incorpora la “juventud” de Iñaki Aramburu.

En el equipo de Comerón se han integrado 7 independientes no vinculados a ningún partido político, que representan a diversos sectores de la ciudad, desde el cultural, socio-sanitario, turismo, comercio y hostelería, inmigración y zona rural: Elisabeth Ochoa de Eribe, la guía turística de Vitoria desde hace 25 años y embajadora de nuestra ciudad ante los que nos visitan; Juan Miguel Serrano, actual alcalde pedáneo del concejo de Zumelzu; Juan Miguel Fernández de Larrea, miembro de la Asociación de venezolanos y hostelero; Alfredo Vela, presidente de la Federación de Coros de Álava; Amador Cerezo, ex presidente de la Federación de Centros Regionales; Marisol Díaz de Cerio, presidenta de Assama, la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, y María Asun Lobera, del Centro Regional Aragonés y comerciante.

“Este es el mejor equipo para ganar y gobernar en Vitoria a partir del 26 de mayo. Un equipo con ambición, experiencia, proyectos ganas e ilusión. Un grupo de personas que, sobre todo, amamos Vitoria. Un equipo que supera las siglas de un partido porque nuestra ideología es Vitoria. Con un proyecto ambicioso e ilusionante hecho con y para los vitorianos para que Vitoria recupere la ilusión, vuelva a ser atractiva y dinámica y recupere nuestras señas de identidad”, recalca Comerón.

* Adjuntamos la lista al completo de 27 concejales

Lista completa de Leticia Comerón al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para las elecciones municipales del 26 de mayo

1. Leticia Comerón.

2. Ainhoa Domaica

3. Miguel Garnica

4. Alfredo Iturricha

5. Elisabeth Ochoa de Eribe (independiente)

6. Blanca Lacunza

7. Iñaki García Calvo

8. Gustavo Antépara

9. Ana Díaz de Zugazúa

10. Iñaki Aramburu

11. Marta Ruiz

12. Juan Miguel Serrano (independiente)

13. Juan Miguel Fernández de Larrea (independiente)

14. Ricardo Rodríguez

15. Yolanda López de Mendiguren

16. Alfredo Vela (independiente)

17. Amador Cerezo (independiente)

18. Mª Sol Díaz de Cerio (independiente)

19. María Asun Lobera (independiente)

20. Maria Aresti

21. Lorena Díez Elorza

22. Miguel Ángel Echevarría

23. Encina Serrano

24. Patxi Sandín

25. Alfredo Marco Tabar

26. Idoia Garmendia

27. Javier Maroto

Foto de archivo