Javier Maroto advierte que “en el País Vasco la única opción posible para echar a Sánchez es el PP”

Euskadi

“El 28 de abril solo hay dos opciones: O volver a una nueva crisis económica como la de Zapatero o el valor seguro para la economía que representa el PP. Nunca ha habido en unas elecciones tantos indecisos, ni una decisión tan clara, que es echar a Sánchez, y en el País Vasco la única opción posible es el PP”, advierte Javier Maroto, candidato a las Elecciones Generales por Álava

– El PP vasco ha celebrado hoy en Vitoria el acto de inicio de campaña electoral para el próximo 28 de abril, con la presencia del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y los cabezas de lista al Congreso por Álava, Javier Maroto; Bizkaia, Beatriz Banjul; y Guipuzkoa, Íñigo Arcauz

Javier Maroto, candidato a las Elecciones Generales por Álava, vicesecretario de Organización del PP y director de Campaña, ha advertido hoy, durante el acto de inicio de campaña electoral en Vitoria, que “en el País Vasco la única opción posible para echar a Sánchez es el PP”.

El PP vasco ha celebrado esta tarde el inicio de campaña electoral de las Elecciones Generales del próximo 28 de abril en Vitoria, en un acto en el hotel NH Canciller Ayala, que ha contado con la participación del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y los cabezas de lista al Congreso por Álava, Javier Maroto; Bizkaia, Beatriz Banjul; y Guipuzkoa, Íñigo Arcauz.

Javier Maroto ha asegurado que “el 28 de abril solo hay dos opciones: O volver a una nueva crisis económica como la de Zapatero o el valor seguro para la economía que representa el PP” y ha advertido que “nunca ha habido en unas elecciones tantos indecisos, ni una decisión tan clara, que es echar a Sánchez, y en el País Vasco la única opción posible es el PP”.

Maroto ha remarcado la importancia de estas elecciones ya que “lo que hagamos hoy lo vamos a tener durante cuatro años y no es igual el futuro con una acción que con la otra. Tiene que venir un Presidente del Gobierno que coja el timón de nuestro país, no se pueden dar bandazos, tenemos que saber cuál es la dirección, y el PP y Pablo Casado es un valor seguro”. Maroto ha destacado la importancia de asuntos como el “empleo”, los “servicios públicos”, las “pensiones”, la “educación, la “sanidad”, la “unidad de España” o la “convivencia en Euskadi y el resto de España”.

“Nosotros sabemos cómo hay que tratar las cosas que son importantes para una mayoría”, ha dicho en referencia al PP, y ha añadido que “yo no me puedo imaginar a Sánchez teniendo que pactar todo esto con personas como Pablo Iglesias o con Torra”. Maroto ha asegurado que los candidatos del PP “conocemos la realidad” y en esta línea ha puesto en valor la trayectoria de su partido en el País Vasco y el resto de España porque “sabemos lo que es defender lo que uno piensa y lo que es bueno para la gente”.

“Hemos ganado a las dificultades y a las encuestas, hemos gobernado cuando era fácil y difícil”, ha añadido. Después de haber sido alcalde de Vitoria, el candidato alavés ha expresado su “orgullo” por presentarse ahora como candidato al Congreso por Álava, “mi tierra”, porque “si hay un lugar en España donde uno se puede presentar con orgullo a las Elecciones Generales es el País Vasco”. “El único partido que se presenta a estas elecciones en Euskadi que puede decir con la boca y el corazón llenos que defendemos nuestra foralidad, la pertenencia al País Vasco con orgullo en España, es el PP”.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha pedido hoy la máxima movilización, «compromiso e implicación» en esta campaña electoral para situar a Pablo Casado como presidente del Gobierno. Alonso ha asegurado que el Partido Popular representa la «garantía de que no se va a romper la unidad de España ni se va a jugar con la soberanía». Además, ha señalado que la formación popular cuenta con el «mejor proyecto económico para que España crezca y atraiga inversiones».

Frente a la «garantía de futuro» que representa Pablo Casado, ha recordado que Pedro Sánchez «ya ha demostrado su voluntad de excluir al PP, de cavar trincheras de incomprensión, de jugar con la recuperación económica o de afrontar de forma frívola los grandes retos de futuro». «Solo hay dos papeletas, la de Pablo Casado y la de todos los demás, que tienen la misma cabeza, que es la de Pedro Sánchez», ha concluido. Por su parte, la cabeza de lista por Bizkaia, Beatriz Fanjul, ha insistido en la importancia de la convocatoria electoral y ha pedido a los ciudadanos participación y movilización de cara al próximo 28 de abril.

”Hay que movilizarse, hay que llevar a las urnas las ganas de cambio que tiene una mayoría de ciudadanos. No podemos resignarnos a seguir como estamos, a seguir con un Gobierno que no gobierna, que no gestiona, que no decide. Quedarse en casa no arregla las cosas, las empeora. Hay que ir a votar. El día 28 hay que votar para que España vuelva a ser un país respetado, fiable y ocupado del bienestar de sus ciudadanos. A los vascos siempre nos ha ido bien con España.

Con un Gobierno serio y fiable en Madrid. Quedarse en casa beneficia a los que están; beneficia el Gobierno de la ocurrencia y la sonrisa hueca que tenemos hoy”. El candidato popular al Congreso por Gipuzkoa, Íñigo Arcauz, ha asegurado por otro lado que “contamos con la mejor candidatura, una lista que conjuga experiencia con juventud y que tiene representación de todas las comarcas del territorio”. “Con ellos nos vamos a dejar la piel por Gipuzkoa y vamos a conseguir recuperar la ilusión y recuperar nuestro escaño en el Congreso, el centro derecha vasco español necesita tener voz y representación, y, sobre todo, llevar a nuestro presidente Pablo Casado a la Moncloa, por el bien de Gipuzkoa y de toda España”.

“No podemos permitir que el señor Sánchez continúe ni un día más en la Moncloa, los nueve meses de Gobierno socialista han generado una inestabilidad que ha perjudicado y ha frenado la recuperación económica”, ha finalizado Arcauz. En el acto han estado arropados por simpatizantes y otros cargos del partido, entre ellos el presidente del PP en Álava y candidato a Diputado general, Iñaki Oyarzábal, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y candidata a alcaldesa, Leticia Comerón.