Javier Luquin participará en la copa del mundo de pelota vasca

España Euskadi

PolicíaH50

El deportista navarro será uno de los integrantes del equipo que representará a España el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca que se celebrará del 20 al 26 de octubre en Oloron Sainte Marie (Francia).

Javier Luquin compagina actualmente su carrera deportiva con su actividad profesional como Policía Nacional. Una dedicación diaria que junto con un esfuerzo personal llega a modo de recompensa con esta participación en un campeonato mundial.

Este joven pelotari perteneciente a la Federación Navarra de Pelota y ha cosechado numerosos éxitos deportivos durante su trayectoria participando en la modalidad Mano-Parejas Trinkete.

Entre ellos, destacamos su participación en los campeonatos del mundo de 2014, 2015 y 2018 alzándose con la medalla de bronce, oro y bronce respectivamente.

En su currículo figura ademas cuatro oros correspondientes a los campeonatos de España de 2014, 2015 y 2019 además de la medalla de oro en la Copa de España en 2015.

El torneo fue creado en 1952 por la Federación Internacional de Pelota Vasca y cuenta con ediciones celebradas tanto en nuestro país como Francia, México, Uruguay, Cuba o Argentina.